1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Interpeñas, gran triunfadora de las fiestas de Barbastro

Interpeñas, gran triunfadora de las fiestas de Barbastro

Recinto de Interpeñas en Barbastro
Recinto de Interpeñas en Barbastro

Con la celebración del día de la patrona, la Natividad de Nuestra Señora, las fiestas de Barbastro se despidieron este lunes hasta el próximo año. La Concejalía de Fiestas hace un balance muy positivo de las mismas, especialmente del éxito del Espacio Interpeñas.

La gran novedad de estas fiestas era la creación de un Espacio Interpeñas, impulsado desde la Concejalía de Fiestas con la colaboración de las peñas de la ciudad. Las cinco noches en las que ha abierto sus puertas esta carpa de 700 metros cuadrados, todas ellas con música en directo, han resultado todo un éxito, ya que durante estos días ha sido el referente del ocio nocturno para los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Iván Carpi, se muestra muy satisfecho de los resultados y apunta que “se ha conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, no sólo en lo que al ambiente festivo se refiere, que ha sido excelente, sino que además ha propiciado que hubiera menos ruido en las calles, que estuvieran más limpias y que la gente joven se reuniera en un mismo escenario”.

El resto de los actos del programa de fiestas también ha contado con buena acogida por parte de los barbastrenses y de los visitantes de la ciudad. La lluvia tan sólo hizo acto de presencia en la noche del viernes, respetando el concierto de Los Secretos aunque no la suelta de vaquillas organizada por la Peña Ferranca, que tuvo que suspenderse, y el sábado por la mañana, desluciendo en parte la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que a pesar de ello congregó a cientos de personas.

La previsión de precipitaciones obligó a cambiar la ubicación de los espectáculos infantil y adulto de “La noche mágica”, que se trasladaron, la tarde del sábado, al Centro de Congresos.

Los conciertos también han contado con el respaldo del público, aunque fue la noche de Los Secretos cuando se registró la mayor afluencia. En total, se han vendido 1.028 bonos y 858 entradas para los tres conciertos. El teatro, con la representación de la obra “La curva de la felicidad”, registró un lleno total en las dos seiones.

Un año más, los actos tradicionales como la Cabalgata del pregón, el Coso blanco o la Ofrenda de flores y frutos, así como los actos infantiles, las orquestas y los actos que se celebraban en la calle, atrajeron a cientos de personas. Por último, la Plaza de toros estaba practicamente llena en la corrida de toros en la que los diestros Javier Conde, en sustitución de Finito de Córdoba que a última hora se cayó del cartel, David Fandila “El Fandi” y Salvador Vega lidiaron seis toros de la ganadería Torrenueva de Colmenar Viejo.

Durante los días festivos no se han registrado incidentes de importancia en la ciudad.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú