1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Joaquín Sabina concede una íntima entrevista a Luis Alegre en “El reservado”

Joaquín Sabina concede una íntima entrevista a Luis Alegre en “El reservado”

Aragón Televisión

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina

La entrevista, una de las más especiales que ha hecho para televisión, se emitirá en la cadena autonómica en dos entregas: la primera este lunes, 17 de noviembre, y la segunda el lunes 24 de noviembre.

Luis Alegre entrevista en el programa “El reservado” al cantante Joaquín Sabina. La entrevista, íntima y exhaustiva, se emitirá en dos entregas en Aragón TV. En la primera parte de la charla, Joaquín Sabina (Úbeda, 1949), con un gran sentido del humor, habla de su infancia y adolescencia en su pueblo, y evoca la figura de su padre. Considera que su infancia y adolescencia fueron muy normales. Sabina revela que su pasión por escribir versos y su afición por los toros las heredó de su padre, un policía que, en una ocasión, durante un estado de excepción, se vio obligado a detener a su propio hijo. El cantante reivindica el valor artístico y cultural de la fiesta de los toros y detalla su amistad con el torero José Tomás. Cuenta sus primeras experiencias sexuales y recuerda la Úbeda de los años 50 y 60 y lo represivo y feroz de la educación y el ambiente moral de esa época. También habla del primer grupo musical al que perteneció, “Los jóvenes alegres”, y reflexiona sobre su relación con el público. Sabina cuenta que la aspiración de sus padres era que estudiara en la universidad y que, concretamente, el sueño de su madre era que llegara a ser Papa. El cantante recrea el nacimiento de su conciencia ideológica –muy alejada de la de sus conservadores padres– en sus tiempos universitarios en Granada, y cuenta cómo tuvo que salir de España por su activismo político, refugiándose en Londres. Sabina detalla su vida allí, cuenta los oficios que desempeñó –desde fregaplatos hasta hombre anuncio– y describe el piso que compartió con “gentes de mal vivir”. También cuenta que a pesar de ser franquista, su madre, al ver a su hijo exiliado en Londres, dijo de Franco, “¿Pero es que este hombre no se va a morir nunca?”.

En la segunda parte de la charla con Luis Alegre, que se emitirá el lunes 24 de noviembre, Joaquín Sabina habla de sus cambiantes estados de ánimo, sus tormentos interiores, su relación con los amigos o a sus experiencias con las drogas, las prostitutas y el alcohol. Además, entre otras cosas, el cantante confiesa que desde hace tiempo padece una enorme parálisis creativa y habla del cambio que ha experimentado desde que cumplió los cincuenta.

La primera parte de la entrevista de Joaquín Sabina en “El reservado” se emite el lunes 17 de noviembre a las 23,15 horas; la segunda parte, el lunes 24 a las 23,15 horas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú