Corporación Aragonesa de Radio y Televisión
![]() | |
El Auditorio José Luis Borau en seminarios anteriores |
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), con la colaboración de la Universidad San Jorge y Cuatrecasas Gonçalves Pereira, celebrará este jueves una jornada dedicada al Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual en la que se analizarán los cambios jurídicos y el nuevo marco audiovisual.
La Jornada, que será inaugurada por el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco Rodríguez, el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el Director General de la CARTV, Ramón Tejedor Sanz, contará con la presencia y opinión de importantes profesionales en el campo de la Comunicación Audiovisual y de expertos en el campo de la nueva regulación jurídica. Más de 150 personalidades del mundo del periodismo, la comunicación audiovisual, la publicidad, la política y el derecho han confirmado ya su presencia a este foro, el primero de estas características que tiene lugar en España.
Tras la inauguración de la Jornada, prevista a las 11:00 horas, los cambios jurídicos en el panorama audiovisual centrarán el debate de la primera mesa, moderada por el Director de Marketing y Comercial de la CARTV, Ramón Anía Blecua, en la que las ponencias analizarán “Los cambios en la publicidad en televisión”, a cargo de Luis Murillo Jaso, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, “las televisiones públicas ante la Ley General Audiovisual: perspectiva histórica y retos del futuro”, a cargo de Joseba Bonaut Iriarte, Director de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, y “La regulación de contenidos y el marco jurídico del servicio público en el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual”, a cargo de Carlos Millán Raynaud, Director Jurídico de Radio Televisión de Andalucía y Coordinador de la Comisión Jurídica de FORTA.
El nuevo marco audiovisual será definido en la segunda mesa, a las 13:15 horas, por los ponentes del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Cortés Martín y Óscar López Águeda respectivamente, en un debate que será moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.