1. Inicio
  2. Literatura
  3. José Antonio Duce completa su visión de los principales monumentos de Zaragoza con un libro sobre la Aljafería

José Antonio Duce completa su visión de los principales monumentos de Zaragoza con un libro sobre la Aljafería

Duce y Cintora han presentado el libro en la Aljafería
Duce y Cintora han presentado el libro en la Aljafería

Más de 400 imágenes con el estilo particular del autor muestran los espectaculares tesoros del edificio civil más visitado de la capital aragonesa. Los lectores de Goza Zaragoza pueden disfrutar de algunas de las imágenes en exclusiva en la sección «Zaragoza, la ciudad soñada».

WEB – ZARAGOZA, LA CIUDAD SOÑADA

José Antonio Duce presenta este martes su nuevo libro fotográfico, “La Aljafería”, junto a José Luis Cintora, compañero de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. El acto tendrá lugar en la sala San Jorge de las Cortes de Aragón (Avda. Madrid – Parque de la Aljafería) a las 19:00 horas y será introducido por el Presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina.

El libro, con más de 400 imágenes que recogen tanto los interiores como los exteriores del emblemático edificio , pretende reflejar “cuarenta años de salvamento y restauración para diez siglos de historia”, puesto que Duce ya había fotografiado el palacio en la primavera de 1970.

La toma de fotografías les ha llevado los últimos siete años, pero se ha condensado especialmente en el primer trimestre de 2010, aprovechando las condiciones lumínicas de las distintas épocas del año y los movimientos del sol durante el día.

En definitiva, una “extracción de la pureza” de cada rincón de esta milenaria fortaleza, condimentada con las ópticas de las actuales cámaras digitales y los programas informáticos más avanzados, que cierra su particular serie de libros sobre los tres grandes monumentos de Zaragoza: El Pilar, La Seo y La Aljafería.

El palacio de la Alegría, como se le conocía en su época islámica, lleva más de diez siglos de historia a sus espaldas. Sus múltiples usos han contribuido a la riqueza artística que alberga. Fue la residencia de recreo de los reyes hudíes de la llamada Saraqusta en pleno reino de Taifas. También la de Pedro IV el Ceremonioso y de los Reyes Católicos, hasta convertirse en fortaleza militar durante los Sitios. Hoy en día, es la sede de las Cortes de Aragón.

El autor

José Antonio Duce Gracia, nacido en Zaragoza, es sin duda uno de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos. Comenzó sus estudios de fotografía en Barcelona. En 1961 fundó, junto con otros profesionales aragoneses, la productora cinematográfica “Moncayo-Films”, con la que realizó medio centenar de películas, como “Culpable para un delito” o “El rostro del asesino”, hoy ya clásicos del cine español.

A lo largo de su trayectoria profesional ha cosechado más de cincuenta premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el Premio de Paisaje en Nueva Zelanda o el de Retrato en Estados Unidos. Además, ha publicado numerosos libros fotográficos como “Zaragoza”, “La Seo” o “El Pilar” en los que refleja su pasión por la ciudad, la cual le ha correspondido dando su nombre a una de sus calles por su aportación a la cultura y a la historia de Aragón. El Ayuntamiento de Zaragoza le ha otorgado además el título de Defensor de Zaragoza

Duce ha sido pionero en el tratamiento de imágenes a partir de técnicas digitales. Su obra se encuentra en diversos museos y galerías de España y del extranjero. Asimismo, es Socio de Honor y Mérito de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza y Provincia y Presidente de Honor de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, de la que fue presidente entre 1968 y 1973.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú