1. Inicio
  2. TV y radio
  3. José Antonio Labordeta habla este lunes en "El reservado"

José Antonio Labordeta habla este lunes en "El reservado"

Aragón Televisión

José Antonio Labordeta
José Antonio Labordeta

Este lunes 9 de marzo, “El reservado”, el programa de entrevistas que presenta y dirige Luis Alegre en Aragón TV, recibe como invitado a José Antonio Labordeta, la personalidad aragonesa más relevante y carismática de los últimos 40 años.

El popular cantautor y escritor vive tiempos agitados: acaba de publicar Memorias de un beduino, el libro que recoge su experiencia durante ocho años como diputado en el Congreso, y se ha presentado Con la voz a cuestas, un documental sobre su figura dirigido por Joaquín Carbonell y José Miguel Iranzo.

Se da la circunstancia de que el martes 10 de marzo Labordeta cumple 74 años y que la entrevista de “El reservado” acaba al filo de las 00:00 horas de ese día.

Durante la charla con Luis Alegre, José Antonio Labordeta (Zaragoza, 1935) comienza recreando su relación con los tres últimos presidentes del gobierno –Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero– y con otros políticos como Mariano Rajoy o Rodrigo Rato. Lamenta –aunque con mucho sentido del humor– que de sus ochos años como diputado lo que más recuerde la gente sea cuando envió “a la mierda” a los parlamentarios del PP que le estaban increpando e insinúa que esa frase sería un estupendo epitafio para él. Labordeta se extiende recordando su relación con el periodista Federico Jiménez Losantos, al que tuvo de alumno en Teruel y, pese a que trata de contextualizarlo, admite que no entiende su radical viraje ideológico. El célebre cantautor recuerda su boda por la iglesia y la relación con las chicas en su juventud, aunque reconoce que nunca tuvo gracia para ligar. Recrea cómo conoció a su mujer, Juana de Grandes, y habla abiertamente de la enfermedad –un cáncer de próstata– que le aqueja desde hace casi tres años. Labordeta recuerda diversas anécdotas de su vida y evoca a su hermano, el gran poeta Miguel Labordeta. En homenaje a él, Labordeta recita de memoria uno de sus poemas más conocidos. La entrevista acaba con una especial celebración de su 74º cumpleaños: Labordeta y Luis Alegre entonan a dúo un trozo de “Somos”, una de sus canciones más populares y, para muchos como Eduardo Paz, el que debería ser Himno de Aragón.

“El reservado”, con Luis Alegre, se emite el lunes a las 23:30 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú