1. Inicio
  2. Literatura
  3. José Verón Gormaz funde palabras desnudas y sentimientos en el poemario En las orillas del cielo

José Verón Gormaz funde palabras desnudas y sentimientos en el poemario En las orillas del cielo

José Verón Gormaz
José Verón Gormaz

El fotógrafo, periodista, narrador y poeta bilbilitano José Verón Gormaz presenta este martes, día 5 en la FNAC de Zaragoza, a las 19,30 horas, En las orillas del cielo, un poemario que forma parte de la Trilogía del tránsito y la duda, a la que pertenecen El exilio y el reino y El jardín transparente –en vías de publicación–.

Para el autor, “el contenido mágico del verso, capaz de fundir la desnudez de la palabra con la complejidad del sentimiento, nos da una de las claves de este poemario: el poema como forma de expresión capaz de transformar el dolor humano en belleza y la belleza en el misterio”. En las orillas del cielo, publicada por Tropo Editores, se contempla la vida tanto desde la memoria como desde el presente, para tratar de ver más allá de la realidad tangible.

A pesar de ser autor de varios libros de narrativa y fotográficos y de numerosos trabajos periodísticos, JOSÉ VERÓN GORMAZ se siente, sobre todo, poeta. Nacido en 1946 en Calatayud –localidad de la que fue nombrado Hijo Predilecto–, cursó estudios de Ingeniería Agrícola y Administración y Planificación de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid. Verón es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, socio de honor del Centro Aragonés de Barcelona y consejero del Centro de Estudios Bilibilitanos. Además, obtuvo la Medalla Aragonesa de Mérito en las Artes y la Medalla de las Cortes de Aragón.

José Verón Gormaz es autor de numerosas publicaciones literarias de poesía, narrativa, relatos y ensayo y ha participado en diferentes obras colectivas y antologías. Entre sus poemarios destacan, entre otros, Legajo Incorde, Instrucciones para cruzar un puente, Ceremonias Dispersas –Premio Internacional de Poesía “Juan Alcalde” –, Pequeña lírica nocturna, A orillas de un silencio –Premio Isabel de Portugal–, El naufragio perpetuo –Premio Hermanos Argensola–, Rayuela blues, El exilio y el reino y Epigramas incompletos, que se presentó el pasado 31 de enero en Zaragoza.

En cuanto a su faceta como periodista, José Verón Gormaz ha colaborado durante muchos años en Heraldo de Aragón, SER Calatayud y otros medios de comunicación, siendo merecedor en 1984 del Premio Husa de Periodismo por el trabajo “Grandes mitos del atletismo olímpico”. Como fotógrafo, ha obtenido más de trescientos premios nacionales e internacionales y es autor de más de un centenar de exposiciones individuales.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mil gracias por esta información, aunque debo indicar que la presentación es el día 5, martes, y no el miércoles día 6 – Con mi gratitud, un saludo muy cordial.

    Responder
  • Mil gracias por esta información, aunque debo indicar que la presentación es el día 5, martes, y no el miércoles día 6 – Con mi gratitud, un saludo muy cordial.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú