1. Inicio
  2. Música
  3. Juako Malavirgen y Pepín Banzo cierran la II Semana de la Música Aragonesa

Juako Malavirgen y Pepín Banzo cierran la II Semana de la Música Aragonesa

Pepín Banzo
Pepín Banzo

El monologuista musical y el showman ponen el broche de oro a un certamen que ha servido de preámbulo a los XIII Premios de la Música Aragonesa

La II Semana de la Música Aragonesa llega a su fin y deja a sus espaldas más de una decena de conciertos y charlas en las que han participado destacados nombres del círculo musical de la Comunidad. Siete días repletos de actividades y que han contribuido a impulsar la escena sonora de Aragón así como a los grupos y artistas que la conforman.

La respuesta del público ha sido excelente y, desde la inauguración el pasado viernes del certamen con la actuación del humorista Javier Segarra, ha seguido con interés las propuestas presentadas y que han ido desde ponencias para aprender cómo realizar un videoclip o conocer los secretos de la profesión de DJ, a conciertos de música en directo como el de Maríaconfussion, o monólogos musicados como el de Charly Taylor.

La organización, a cargo del colectivo Aragón Musical y Plaza Imperial, ha quedado muy satisfecha por cómo ha transcurrido este certamen que ha servido de preámbulo a los XIII Premios de la Música Aragonesa que se entregarán en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo martes, 28 de febrero.

“El público ha seguido con mucho interés las jornadas y todos los ponentes y artistas que han participado también se han sentido muy cómodos, así que no podemos estar más satisfechos con el desarrollo de la Semana”, ha explicado el director de Marketing del centro, Pablo Valera Balbuena, quien ha mostrado su intención de seguir colaborando con ésta y otras iniciativas culturales que surjan en la ciudad. “Es un orgullo que instituciones como el colectivo Aragón Musical cuente con nosotros para sus proyectos, porque eso significa que nuestro programa de difusión de la cultura de la Comunidad funciona y que estamos haciendo un buen trabajo”, ha sentenciado Valera.

ÚLTIMA SESIÓN

Para la última sesión la organización propone dos pesos pesados de la escena musical Aragonesa: el monologuista musical Juako Malavirgen y el showman Pepín Banzo que actuarán en directo en el centro comercial mañana viernes a las 19.00 y a las 20.00 horas respectivamente.

Juako Malavirgen, que ya tiene un Premio de la Música Aragonesa en su haber y es un habitual en las galas de entrega, presentará un espectáculo familiar. Monologuista, cantautor, actor cómico, guionista para televisión… lleva desde finales de 2004 haciendo reír a media España con sus sátiras musicales. Durante su show, mezcla monólogos y canciones para dar forma a un espectáculo de humor plagado de situaciones absurdas, guiños al público y, sobre todo, “mala virgen”.

Ha realizado unas 600 actuaciones entre Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla y Euskadi, con la capital maña como centro de operaciones. Durante estos años ha sido finalista del prestigioso Concurso de Cantautores Horta – Guinardó de Barcelona (2008) y del certamen de monólogos Cerbuna Comedia de Zaragoza (2006). Ha grabado dos discos: Lengua luenga (elegido “mejor disco autoeditado” por el público en los Premios de la Música Aragonesa, entre 20.000 votos) y Nuevas Pendencias, de reciente publicación.

Por su parte, Pepín Banzo, que ya ha actuado en Plaza Imperial dos veces, ofrecerá un espectáculo en el que muestra su versartilidad, saltando de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos, con la única intención de divertirse con lo que hace y, sobre todo, de divertir. Música, magia y humor se desdibujan creando un espectáculo único que va adentrando al espectador en la particular manera de entender el entretenimiento, la vida y el mundo de este singular artista.

Pepín Banzo ha sido creador y partícipe durante décadas de grupos y espectáculos de renombre: Ixo Rai!, La Orquestina del Fabirol, Lurte, Comando Cucaracha, La Libertina, Les Rubitos… entre otros. Y ha participado en programas de Aragón TV como Dándolo Todo y Aftersún.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú