 |
Julieta Venegas en el concierto de la sala Multiusos | |
La cantante mexicana ofreció un espléndido concierto ante unas 2.000 personas en el que intercaló las canciones de su último disco “Limón y sal” con las de sus primeros trabajos.
Un lunes a las 20,30 horas no es precisamente la mejor hora para programar un concierto pero es el único hueco que tenía Julieta Venegas en su apretadísima gira “Limón y sal” para no defraudar al público zaragozano después de que se diera por cerrada otra fecha hace unos meses que finalmente no llegó a concretarse. Y Julieta no defraudó, haciendo guiños desde el principio a “mis maños” y a la “conexión Zaragoza-Tijuana”.
La horrible fecha y hora impidió una mejor entrada pero a pesar de ello unas 2.000 personas fueron más que suficientes para llenar de calor la sala Multiusos. Julieta correspondió no sólo derrochando dulzura y cariño durante hora y media sino que consiguió además un sonido limpio y agradable, algo que en ese recinto tiene de entrada un mérito extraordinario. Unido a un atractivo juego de luces, a unos focos que apuntaban constantemente a los espectadores para buscar la total complicidad, y a tres pantallas circulares con imágenes sencillas pero impactantes, Venegas logró un clima íntimo, cálido y vibrante, y enseguida sobraron los asientos iniciales.
Fue uno de esos conciertos en los que el alma y la pasión logran que el artista y su público se fundan en una intensa conexión. Y eso que la gente que acudió a la Multiusos no podía ser más variopinta, desde niños a abuelos pasando por todo tipo de jóvenes y caras conocidas como la del presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés. Junto a las canciones pop, sobre el amor y el desamor, características de Julieta Venegas, no faltaron los temas comprometidos sobre espaldas mojadas y el homenaje al “maestro Calamaro” con su versión de “Sin documentos”. “Ojalá algún día todos podamos ir sin documentos”, clamó y pronto se despidió con un sincero “hasta pronto”. Y es que hay una segunda oportunidad para ver en tierras aragonesas a esta encantadora cantante y acordeonista: el 15 de julio en Huesca. ¡No se la pierdan cabrones!
GALERÍA DE IMÁGENES