1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La actriz aragonesa Itziar Miranda, IV Premio Villa de La Almunia

La actriz aragonesa Itziar Miranda, IV Premio Villa de La Almunia

La actriz Itziar Miranda
La actriz Itziar Miranda

El galardón a la actriz aragonesa se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta de la Asociación Cultural Florián Rey, que organiza las jornadas de cine

El Ayuntamiento de La Almunia ha aprobado otorgar el IV premio Villa de La Almunia a la actriz aragonesa Itziar Miranda, la ya muy popular Manolita de la serie de televisión Amar en Tiempos Revueltos. El galardón se concede tras la propuesta que para el mismo realiza la Asociación Cultural Florián Rey. La propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos. La entrega del premio se llevará a cabo durante la celebración de las Jornadas de Cine que se desarrollan en la localidad almuniense el próximo mes de mayo. Con estos galardones, el Ayuntamiento de La Almunia reconoce a personas especialmente vinculadas al mundo del cine y que además tienen relación con la localidad o su entorno, bien personalmente o profesionalmente.

En el caso de Itziar Miranda, además de su protagonismo como actriz, también se ha tenido en cuenta que es una profesional que participó en varios cortometrajes, una de las secciones que se organizan con motivo de las Jornadas de Cine de La Almunia. También es una persona que se mueve como autora de libros, en este caso de cocina. Y, particularmente, desde la Asociación Florián Rey también se ha valorado, para elevar su propuesta, que, durante varios años de su niñez, Itziar Miranda vivió en la localidad de Ricla, próxima a La Almunia. El motivo de su estancia se debió a que su padre ejerció como médico en esta localidad de Valdejalón.

Itziar Miranda nació en 1978 en Zaragoza, A los 17 años decidió establecerse en Madrid. Allí se diplomó en Arte Dramático, donde también estudió Comedia del Arte Dramático e interpretación audiovisual. La actriz compaginó su formación con trabajos en largometrajes, cortometrajes y series de televisión como Periodistas. Precisamente ha sido en el medio televisivo donde desarrolla el grueso de su carrera como actriz. También se prodigó en el teatro, trabajos que le facilitaron su contratación para la citada serie Amar en Tiempos Revueltos, en la que continúa como personaje fijo. En ella, Miranda interpreta a Manolita Sanabria, una mujer de pueblo que guardó sucesivos lutos hasta que adelantó su boda con su novio Marcelino y pasar a regentar el bar El Asturiano. El personaje se asocia con las mujeres sencillas, pero dotadas de sentido común y capaces de conciliar la vida familiar con la laboral. Itziar Miranda es chispeante como su personaje, y hace gala incluso del mismo genio y la misma gracia. Itziar, cuando los focos y los guiones le dejan, con Marcelino, su marido en la serie, ha escrito un libro con las mejores recetas de El Asturiano.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • soy venezolana , y no me perdi¨´a los capitulos en costa rica y ahora aca en venezuela a
    Admiro los personajes de Itziar, de Manu; de jos, es un e antonio mayagues , paloma tabasco , Ana villa y otros mas, y tambien veo Amar es para siempre , me relaja como momento de esparcimiento para distrarme para no pensar en tantos problemas que hay en mi pais. quisiera conocer los personajes y en un futuro ire a españa que es un pais con mucho asrte y cultura . les envio mis bendiciones a todos y muchos exitos .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú