1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. La actualidad política aragonesa y nacional protagoniza la exposición de humor gráfico de Dani García-Nieto

La actualidad política aragonesa y nacional protagoniza la exposición de humor gráfico de Dani García-Nieto

Daniel García-Nieto
Daniel García-Nieto

Este martes se inaugura la muestra de humor gráfico de Dani García-Nieto que recoge el trabajo realizado por el humorista en Aragón Digital. Las viñetas de sátira política, que semanalmente pueden verse en el diario digital, podrán disfrutarse hasta el 2 de agosto en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza.

El cariño por el arte expresivo se palpa en sus viñetas. En ellas refleja la actualidad política aragonesa y nacional y temas sociales que preocupan o interesan a los ciudadanos. Y todo ello, siempre, en clave de humor, reflejando su gusto por la caricatura personal y su amor por los tebeos.

Desde hace cinco años, Dani García-Nieto publica una viñeta de sátira política en Aragón Digital, La Tira Crónica. Ahora, este trabajo creativo que exhibe precisión en el trazo y seguridad en la composición, aderezado con un humor versátil y la disponibilidad para tocar cualquier tema, se expone en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza hasta el próximo 2 de agosto.

La muestra está dividida en diferentes ámbitos. El primero está dedicado a la actualidad política autonómica y local. “Hay espacio para todo lo que ha sucedido en Aragón tratado desde el punto de vista del humor: la Expo, la crisis y diversos aspectos de la política de la Comunidad”, ha explicado el autor, Dani García-Nieto.

En la segunda se dan cita personajes nacionales, como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Rouco Varela. “Una de mis favoritas es una en la que aparece Mariano Rajoy vestido como Indiana Jones corriendo delante de una tremenda piedra que pretende aplastarle, que es Esperanza Aguirre”, ha señalado el humorista.

Una tercera zona del Palacio recoge las viñetas de tipo social, con temas relacionados con la crisis, la inmigración o la cultura. La exposición consta de 30 impresiones sobre cartón pluma de 75 por 75 centímetros, tres vinilos de 2 por 2 metros (que introducen cada área temática) y un monitor con audiovisuales.

El horario de visita es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú