Cartel de las fiestas
Cartel de las fiestas

El programa de festejos, en honor a San Sebastián, patrono de la localidad, arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo

La localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) celebra sus fiestas de San Sebastián desde este jueves y hasta el próximo domingo, 22 de enero. San Sebastián es el patrón de la localidad y se trata de un culto muy antiguo; ya que es invocado contra la peste, y además es llamado «el Apolo cristiano», debido a que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

El programa combina los actos puramente festivos y musicales con los culturales y deportivos con el objetivo de que las fiestas sean para todos los vecinos. Estos se inician el día 19 con una concentración popular en la Plaza España a las 20 horas, para a continuación lanzar el chupinazo en honor al patrón. Posteriormente, para empezar bien la noche, se procederá al encendido de la hoguera con reparto de patatas asadas, refrescos y vino.

El día central de los actos es el viernes 20, con las habituales dianas de música, la procesión por las calles del municipio, cabezudos para los pequeños, y por la tarde la popular sesión de vaquillas, seguida de un partido de fútbol sala a beneficio de la residencia de mayores Nuestra señora de Cabañas. También se ha organizado una sesión de teatro, una conferencia cultural y un café concierto. Cerrarán el día el toro de ronda y los conciertos de música, entre otros actos.

El sábado es un día especialmente orientado al deporte en varias disciplinas y para todas las categorías con petanca, baloncesto, fútbol, atletismo y padel, y también talleres infantiles. Se repetirá la sesión de vaquillas y de emboladores, el café concierto, y un nuevo toque taurino con el toro de ronda, junto a las actuaciones musicales, para los más jóvenes.

Durante el domingo destacan los actos deportivos durante todo el día y por la tarde el esperado concurso “Tú sí que vales” donde todos los almunienses podrán demostrar sus habilidades encima del escenario.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú