1. Inicio
  2. Deportes
  3. La Baja España Aragón visita MotorLand por tercer año consecutivo

La Baja España Aragón visita MotorLand por tercer año consecutivo

Nani Roma
Nani Roma

Este año esta etapa prólogo contará con la novedad de la inclusión de motos eléctricas propulsadas por baterías que constituirán una nueva categoría: la Eco Baja. Además, este grupo de motos inaugurarán la Baja España-Aragón 2010, al ser las primeras en tomar la salida.

WEB – BAJA ESPAÑA ARAGÓN

Una nueva edición de la Baja España Aragón, la vigésimo séptima, recalará un año más en MotorLand Aragón, desde el miércoles 21 de julio hasta el viernes 23 de julio, día que tendrá lugar la Súper Especial en el complejo alcañizano.

Este año esta etapa prólogo contará con la novedad de la inclusión de motos eléctricas propulsadas por baterías que constituirán una nueva categoría: la Eco Baja. Además, este grupo de motos inaugurarán la Baja España-Aragón 2010, al ser las primeras en tomar la salida.

Será la única etapa en la que participen, pero esta acción sentará un importante precedente para que, el año que viene y en próximas ediciones de la Baja, las energías renovables y limpias puedan incorporarse a la carrera completa dentro de la Eco Baja.

Además, la organización se está planteando la posibilidad de incentivar económicamente la participación de este tipo de vehículos con energías alternativas en las próximas ediciones.

Así, desde el miércoles 21 todos los aficionados podrán acercarse hasta el circuito turolense para poder ver de cerca los vehículos. El paddock del complejo alcañizano será el centro de operaciones para los participantes, y el acceso al mismo será libre y gratuito, como suele ser habitual en este evento.

MotorLand es un complejo multifuncional que cubre todos los aspectos relacionados con el mundo del motor. Existen tres zonas diferenciadas (deportiva, tecnológica y de ocio), en las que el aficionado al motor puede ver satisfechas todas sus necesidades.

El complejo deportivo lo componen el circuito de Velocidad, los circuitos de tierra (autocross, motocross, supermotard y tramo de enduro y extrema de enduro permanente) y el circuito Internacional de Karting.
En ellos se han celebrado ya eventos de gran repercusión como son las World Series by Renault (dos ediciones), el Campeonato de España de Velocidad (CEV), varias pruebas de Campeonatos de España de Supermotard, Autocross y Karting; pruebas del campeonato Europeo de Autocross y otras del campeonato del Mundo de karting.

Por otro lado, en septiembre se celebrará el Gran Premio de Aragón del Mundial de MotoGP y los próximos tres años albergará una prueba del FIM Superbike World Championship, además del Supermotard de las Naciones en el año 2011.
Próximamente también se habilitará un espacio para rally-test, que estará integrado en el complejo, ampliando así la oferta de actividades.

El área tecnológica (Technopark) es un espacio de desarrollo en I+D+i que actualmente ya están utilizando varias empresas del mundo del motor.

Por último, el área de ocio será un espacio diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Foster&Partners en el que se encontrará un hotel, zona comercial, zona deportiva, centros de negocios y salas de exposiciones entre otras muchas cosas.

El conjunto de todos estos aspectos hace que MotorLand se haya convertido en un modelo de referencia y que ya se encuentre en la élite mundial.
_______________________________________

DOCUMENTOS DE INTERÉS

PDF – HORARIOS

PDF – ITINERARIO MOTOS

PDF – ITINERARIO COCHES

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú