1. Inicio
  2. Deportes
  3. La Campaña Escolar de esquí abre su plazo de inscripción con más de 850 plazas

La Campaña Escolar de esquí abre su plazo de inscripción con más de 850 plazas

La Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Panticosa convocan, un año más y desde quince, la Campaña Escolar de Esquí con más de 850 plazas para que los más pequeños puedan acercarse al deporte invernal. Hasta el 30 de noviembre los centros educativos de la provincia pueden presentar sus solicitudes para participar en esta actividad que se dirige a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

La Campaña Escolar de Esquí comenzará una vez finalizado el periodo festivo navideño y el calendario se prolonga hasta el 25 de marzo. A lo largo de diez semanas y de forma ininterrumpida grupos de escolares de distintos puntos de la provincia reciben clases diarias de esquí durante cinco jornadas al mismo tiempo que comparten un programa de animación y tiempo libre en el corazón del Pirineo altoaragonés, en Panticosa.

El diputado delegado de Deportes en la Diputación de Huesca, Francisco Mateo, se muestra contento por poder garantizar la continuidad de una actividad que «desde sus comienzos ha dado buenos resultados» y que -como apunta Mateo- “ya forma parte del programa académico de muchos centros de enseñanza”. “Hace que los más jóvenes puedan iniciarse en el deporte blanco, convivan con la naturaleza que les rodea y también con otros chavales de su misma edad”, explica en alusión a los objetivos que se cumplen año tras año con la Campaña.

El área de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca ya ha comunicado a los centros educativos las bases que regirán esta temporada la Campaña Escolar de Esquí. Ahora, los centros escolares interesados en participar tienen que enviar el formulario recibido al correo electrónico info@alberguedelpueyo.es y, posteriormente, por correo certificado al Centro Coordinador de la Campaña de Esquí en el Albergue Quinta Vista Alegre en El Pueyo de Jaca. También pueden encontrar los detalles e impresos en www.dphuesca.es y para más información pueden dirigirse al 974 487045 en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Las plazas se asignan por estricto orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el turno y plazas solicitadas por los centros. La Comisión de Coordinación, integrada por la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Panticosa y las distintas empresas que colaboran en la campaña, se reunirá el día 2 de diciembre para adjudicar las plazas.

A este respecto, el diputado responsable explica que “damos todas las facilidades para que todos los colegios que solicitan la actividad tengan la oportunidad de participar”. Como el creciente interés ha hecho que en muchas ocasiones la demanda supere a la oferta, Francisco Mateo asegura que tendrán preferencia los centros que se hayan quedado en reserva el año anterior y que soliciten su inscripción en esta campaña de esquí. Desde que hace quince años el área de Cultura, Educación y Deporte de la Institución provincial comenzara a organizar esta actividad más de 12.500 niños han disfrutado del binomio deporte y naturaleza en Panticosa.

La Diputación de Huesca destina 75.000 euros a la Campaña, lo que hace posible que el coste inicial por inscrito se pueda reducir hasta los de 289 euros que incluye, entre otras cosas, el acceso a remontes con un bono de 5 días, clases de esquí, el alquiler del material, seguro de accidentes, la atención sanitaria en pistas y el alojamiento y manutención, así como el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen y el diario desde hasta la Estación.

Como en los últimos años, la coordinación de esta campaña se realiza desde el Albergue Quinta Vista Alegre de El Pueyo de Jaca, donde también se alojarán los escolares y que está ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas. Este espacio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso, y como centro de actividades diversas: tiempo libre y animación, talleres didácticos… Los cursos de esquí se impartirán en la Estación invernal de Aramón Panticosa.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú