![]() | |
Gaby, jugador del RZ |
El club finalmente no realizará la gira por Chile a finales de este mes ante la falta de pago por parte de la empresa contratante, y prorrogará su estancia en la localidad soriana hasta el día 24 de julio.
El duro trabajo físico y táctico sigue siendo el protagonista de la concentración del Real Zaragoza en Navaleno. Franck Songo´o no se ha ejercitado esta mañana aquejado de fiebre y el grupo espera ya con ganas al meta argentino Leo Franco, que está a un paso de ser nuevo jugador zaragocista. Donde no irá ni Leo Franco ni el resto de la expedición, será a Chile, después de suspenderse definitivamente la gira.
Con la única ausencia de Songo´o por fiebre, esta mañana, los pupilos de José Aurelio Gay han vuelto a ejercitarse haciendo hincapié, como no podía ser de otra manera en estos primeros días de pretemporada, en el aspecto físico. Esta tarde volverán a darse otra paliza en un nuevo día con doble sesión de entrenamiento, algo que parece que va a ser la tónica dominante durante las semanas iniciales, y que como asevera un resignado Gaby, es lo que toca.
Hasta el momento no hay que lamentar ningún contratiempo en forma de lesiones, aunque como es lógico el equipo acabó ayer rendido, con algunos jugadores que casi no pudieron terminar la sesión, como fue el caso del italiano Mateo Contini.
Lo que está quedando demostrado tal y como relata el centrocampista Gaby Fernández, es que se está aprovechando el tiempo desde el primer día con el meridiano objetivo de ir creciendo poco a poco como conjunto. Las complicadas circunstancias que rodearon el deambular del equipo en la Liga no le permitió al grupo desplegar el juego que deseaban. Para Gaby, ahora es el momento de definir un estilo propio.
Un último apunte sobre el Real Zaragoza porque definitivamente el conjunto zaragocista no realizará la gira por Chile que tenía prevista a finales de este mes. La empresa contratante no ha efectuado los pagos estipulados y ha obligado al club a suspender el viaje. Este contratiempo se traduce en tres días más de permanencia en Navaleno, es decir, hasta el 24 de julio, y en la búsqueda de algún amistoso que sustituya a los dos que tenían firmados en el país sudamericano, como el que le enfrentará a Osasuna el sábado 31 en Soria.