1. Inicio
  2. TV y radio
  3. La CARTV, anfitriona del encuentro de trabajo de los directores generales de la FORTA

La CARTV, anfitriona del encuentro de trabajo de los directores generales de la FORTA

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha sido la anfitriona del encuentro de trabajo que han mantenido en Zaragoza, durante dos días, los directores generales de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de España (FORTA).

Los representantes de la FORTA han celebrado en Zaragoza la junta general, que entre otros asuntos, ha aprobado la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2007. Los gastos ascendieron a 64.200.000 .. Los directores generales han analizado, asimismo, las incidencias acaecidas en la explotación de los derechos audiovisuales correspondientes al Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, las estrategias a seguir en relación con los derechos de emisión de la Liga ACB de Baloncesto, de la Champions League y de determinados contenidos de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Durante la reunión se ha realizado un análisis exhaustivo del sistema de medición de audiencias y del proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

La junta general, finalmente, ha analizado las medidas planteadas por las televisiones privadas en las que cuestionan la publicidad comercial en las televisiones públicas. Los directores generales de la FORTA han acordado hacer pública en fechas próximas una posición clara al respecto, defendiendo el modelo de financiación mixta vigente para los operadores públicos (publicidad comercial y presupuestos de las administraciones públicas) de acuerdo con las resoluciones de las instituciones de la Unión Europea.

Los directores generales, que han agradecido el esfuerzo que está realizando la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para poner a disposición de todas las cadenas de televisión adheridas a la FORTA los resúmenes diarios y las imágenes de la Expo, han aprovechando su estancia en Zaragoza para recorrer el recinto de la Muestra Internacional y visitar los pabellones correspondientes a su comunidad autónoma. Todos ellos han coincidido en otorgar una alta valoración a la transformación de Zaragoza con ocasión de la celebración de la Expo Zaragoza 2008.

En la reunión han participado: Ramón Tejedor, director general de la CARTV; Rafael Camacho, director general de la Agencia Pública Estatal de la Radio y Televisión de Andalucía; Albert Sáez, presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals; Isabel Linares, directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid; Pedro García, director general de la Entidad Pública Radiotelevisión Valenciana; Benigno Sánchez, director general de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia; Bingen Zupiria, director de Euskal Telebista; Guillermo Valentín García-Machiñena, director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria; Juan Manuel Máiquez, director general de la Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia; José Ramón Pérez Ornia, director general del Ente Público de Radiotelevisión del Principado de Asturias; Antoni Martorell, director general del Ens Public Radiotelevisió de Les Illes Balears; y Enrique Laucirica, secretario general de Forta.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú