1. Inicio
  2. TV y radio
  3. La CARTV y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales desarrollarán las emisiones en Alta Definición

La CARTV y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales desarrollarán las emisiones en Alta Definición

Ramón Tejedor Sanz y Alberto Sáez Casas, durante la firma del convenio
Ramón Tejedor Sanz y Alberto Sáez Casas, durante la firma del convenio

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor Sanz, y el Presidente del Consell de Govern de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Alberto Sáez Casas, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo e investigación de las emisiones de Televisión en Alta Definición a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) e IP y favorecer el acceso de los ciudadanos a las ventajas y calidad de la radiodifusión bajo las nuevas tecnologías.

TVC y Aragón Televisión, emiten en pruebas los dos únicos canales de TDT HD existentes en España, por lo que han ofrecido su experiencia al Ministerio de Industria y Telecomunicaciones y a todos los grupos televisivos, tanto públicos como privados, que quieran experimentar con esta nueva tecnología.

Las dos Corporaciones y sus respectivos medios ponen en marcha un equipo técnico dividido en grupos de trabajo para iniciar el estudio de viabilidad técnica mediante la experiencia en vivo de las emisiones en Alta Definición. Para ello, y utilizando el acrónimo DIGITEA y el apoyo del portal web del TEA (TodosenAlta), el Congreso Internacional de Cine Digital y HDTV, se pone en marcha esta plataforma sin ánimo de lucro y abierta a todas las televisiones que deseen integrarse en esta experiencia. También las empresas del sector están invitadas a unirse a esta iniciativa cuyo objetivo es facilitar la implantación de la HD después del próximo apagón analógico.

La vertiginosa velocidad de adquisición de televisores preparados para la visión en Alta Definición y la próxima irrupción de equipos receptores de TDT híbridos y de bajo precio que permiten visionar las señales en HD, hacen que sea necesario crear un grupo tractor de esta tecnología. La calidad HD mejora seis veces la actual visión y el formato de la pantalla pasa a ser panorámico.

Tanto la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión como la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales están convencidas de que la emisión en formato de Alta Definición dará un empujón definitivo a la producción de programas basados en este estándar y, por ende, la mejora de la calidad de las obras audiovisuales.

Durante los próximos tres años, la Plataforma tendrá entre sus cometidos agrupar nuevos socios en torno al intercambio de conocimientos y contenidos; investigar en la emisión real HD y cómo la percibe el televidente no profesional; adecuar y estudiar los mejores métodos de emisión y producción; y evaluar qué tipo de sistema se adapta mejor al usuario, incluyendo la interactividad y la gestión vía IP. Además, destaca la creación de un laboratorio para la mejora de la accesibilidad televisiva para los discapacitados.

Para una mejor comprensión de lo que supone la Alta Definición, su historia y los conceptos básicos: http://www.digitea.com/es/altadefinicion/historia.php

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú