![]() | |
Vulgarcito |
La Chana Teatro llega desde Castilla y León a la Sala Arbolé con un espectáculo e el que intervienen actores, objetos y títeres. Estarán este fin de semana con los pequeños de Zaragoza.
“Vulgarcito” es una dramatización muy libre del famoso cuento “Epaminondas”. Sobre una mesa, el manipulador crea un mundo de objetos y títeres en el que se da cuenta de las aventuras que Vulgarcito sufre en los distintos trabajos por los que va pasando. De manera rimada, articulada, redondeada, recta e inclinada como una carcajada, se presenta la vida de un pobre muchacho que habitaba en un reino triste.
Porque… había una vez una princesa triste que vivía en un reino triste. El reino era triste porque la princesa estaba triste. Desde su ventana triste se podía ver un mar triste y un pueblecito triste, el único pueblecito que quedaba ya en el triste reino. Entre sus casitas tristes, destacaba una especialmente triste, con un armario triste, una mesa triste y una cama triste en la que dormía un niño… vulgar, vulgarcito. Ni triste ni mandangas, vulgarcito. Y que, con pan o sin pan, se llamaba Juan.
LA COMPAÑÍA
La compañía La Chana Teatro se formó en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de todos estos años han buscado una forma propia de contar sus historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonista al objeto y la palabra. Su trabajo está fundamentado en la metáfora y en la persecución de ella ponen todo su empeño.
SALA ARBOLÉ
Dirección: C/ Francisco Ferrer i Guardia, 7. 50018 Zaragoza (ACTUR).
Horarios: sábado, 16 de febrero, a las 18 horas; domingo, 17 de febrero, a las 12 horas.
Precio de la entrada: 6 Euros. Bono de diez entradas: 50 euros (se adquieren en taquilla).
Apertura de taquilla una hora antes del comienzo de la representación.
Reserva telefónica: 976 521353. Venta anticipada en los cajeros de Ibercaja.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Estos de la Chana son buenos, los he visto y los recomiendo!
YO HE VISTO EN EL COLEGIO GENÇANA DE VALENCIA,»VULGARCITO» Y «ENTRE DILUVIOS» Y SON ESTUPENDOS, VALE LA PENA IR A VERLOS.