1. Inicio
  2. Ferias
  3. La cita del mundo del toro y el caballo, en Feria de Zaragoza

La cita del mundo del toro y el caballo, en Feria de Zaragoza

Ganado taurino
Ganado taurino

La séptima edición del Salón del Caballo y el Toro de Zaragoza, ECUZAR-TAUROZAR 2009, que se celebra en las instalaciones feriales de la capital aragonesa entre los días 1, 2 3 de mayo, reúne, un año más, a los principales exponentes del mundo del caballo y el toro que protagonizan el escalafón español en estos momentos.

Éste es, sin duda, uno de los más destacados escaparates ecuestres y taurinos que existen en la actualidad y que congrega a buen número de visitantes procedentes de todas las regiones españolas.

El objetivo de esta celebración es, una vez más, reunir a dos de los sectores que más interés despiertan, así como captar la atención del público general y los aficionados que visitan, durante estas tres jornadas, las instalaciones de Feria de Zaragoza.

De este modo, los pabellones 3 y 4 cambian su habitual apariencia para transformarse en un auténtico ruedo taurino y en las pistas hípicas más concurridas.

Con una capacidad para más de 1.500 personas, el coso de ECUZAR- TAUROZAR 2009 será el escenario en el que se celebran un buen número de actividades, que van desde los forcados, hasta los anilladores pasando por la muleta y el toreo más clásico.

Los forcados de Portugal, habituales ya en la plaza de toros de Feria de Zaragoza, o la presencia de ganaderías de ejemplares de lidia serán algunos de los atractivos de este cartel ferial.

En el marco de ECUZAR 2009, se pone en marcha un circuito hípico en el que se exhiben ejemplares de las razas más representativas del mundo del caballo y donde se llevan a cabo importantes concursos. Los saltos de potencia, muy valorados por los más conocedores de los caballos, pondrán el punto de espectáculo y fuerza a un programa repleto de actividades y propuestas pensadas para toda la familia.

Como en anteriores ediciones, las pistas hípicas se convierten en uno de los centros de atención. Allí, los profesionales y los jinetes exhiben su saber hacer a lomos de un caballo con la celebración de concursos, campeonatos y todo tipo de saltos ecuestres y exhibiciones.

El área de exposición cuenta con una amplia representación de importantes firmas y empresarios vinculados con el mundo del toro y el caballo. Este año, además, se cuenta con una destacada novedad comercial: la instalación de un mercado medieval con una amplia muestra de actividades vinculadas al mundo ecuestre y taurino, además de una gran variedad de productos de consumo destinados a todos los públicos.

La moda tiene, asimismo, un gran protagonismo en ECUZAR- TAUROZAR 2009, al igual que ocurrió el pasado año. La puesta en escena de una pasarela de moda flamenca corre a cargo de la diseñadora Carmelina Campuzano, de llega desde Écija (Sevilla) y que sirve para poner el toque más original a una feria con mucho arte. Por su parte, el diseñador Justo Algaba traerá hasta Feria de Zaragoza los mejores trajes de luces y los más espectaculares, que pertenecen a las principales figuras del escalafón taurino.

En la plaza de toros los especialistas mostrarán, mediante varios pases a lo largo de las cuatro jornadas, su arte taurino con espectáculos tan diversos como roscaderos, forcados, rejones, saltos, cortes o suelta de vaquillas, en las que los aficionados podrán comprobar el comportamiento de estos animales delante sobre la arena.

CAMPEONATOS Y PRUEBAS

Dentro del programa, se va a llevar a cabo el Campeonato de Aragón de Doma Clásica y el Concurso Nacional de doma vaqueras. Entre las actividades prevista también está el Concurso Morfológico y la exhibición de carruajes.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde niños a adultos, pasando por jóvenes aficionados al mundo ecuestre y taurino. El séptimo salón ECUZAR-TAUROZAR se constituye como un gran abanico con todas las posibilidades y alternativas para todo tipo de públicos. Así, además de la zona expositiva que cuenta con representantes de diversas Comunidades Autónomas, el certamen ofrece la posibilidad de ver el pruebas puntuables dentro del circuito español, así como la bravura de las reses en la arena.

En TAUROZAR, el programa se compone de actividades tan diversas como los tentaderos, los roscaderos o los anilladores que con sus piruetas y saltos sortearán a las vaquillas participantes.

ZONA EXPOSITIVA

Por otro lado, la zona expositiva conjunta de los dos salones se completa con una amplia representación de materiales, productos y firmas expositoras vinculadas a ambos sectores en las que se pueden ver todo tipo de instrumentos para torear, carros de caballos, exposición y venta de carteles de hace más de 50 años o adquirir una muleta por menos de 200 euros. Además de un buen número de productos artesanos y alimenticios de gran atractivo para todos los públicos.

En definitiva, todos los aficionados al mundo ecuestre y de la tauromaquia tienen una cita en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Se trata de un evento imprescindible en el calendario ferial, que cada año muestra dos mundos distintos, pero con grandes aficionados comunes: el caballo y el toro.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú