1. Inicio
  2. Teatro
  3. La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro encandila al público infantil en Nueva York

La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro encandila al público infantil en Nueva York

Momento de una obra de Caleidoscopio
Momento de una obra de Caleidoscopio

La única compañía española presente en el mayor festival de teatro latino de Estados Unidos, Teatro Stage Fes, regresa a Aragón con nuevas propuestas para futuras representaciones en Nueva York y Miami.

Niños y grandes disfrutaron de lo lindo en las tres funciones que se realizaron en el Symphonyspace de Manhattan el 27 y 28 de junio. “Ábrete Sésamo” tuvo una gran acogida, sorprendió su técnica y su manera de contar, especialmente su propuesta participativa , donde la acción fluye del escenario al patio de butacas implicando al público activamente, algo que caracteriza el trabajo de Caleidoscopio Teatro y que es inusual allí.
Tras las representaciones Caleidoscopio Teatro tuvo la oportunidad de charlar con el público, que mostró mucho interés y propicio anécdotas entrañables , como la de una anciana señora que acudió para saborear un trocito de España, o personas oriundas de Zaragoza que se acercaron de otros estados.

Interés del Ayuntamiento de Manhattan

Además, también se contó con la asistencia de la concejala de educación del Ayuntamiento de Manhattan, muy interesada por el espectáculo y el tratamiento que hace de la invitación a la lectura y del libro como un objeto mágico que pone en marcha nuestro mejor juguete, nuestra imaginación. Todo ello de una forma lúdica y constructiva. Al terminar, los integrantes de la compañía de teatro regalaron a los niños unos teatrillos recortables para aprender a hacer teatro de cámara negra, y unos folletos para crear su propio libro…Siguiendo su filosofía de enseñar deleitando.

La asistencia due de un público multicultural y entusiasta, y la compañía aragonesa hizo muchos contactos obteniendo ya las primeras propuestas para nuevas representaciones y talleres en Nueva York y en Miami.

Taller “Hacia un teatro Esencial” …movimiento y objetos en cámara negra
El taller dobló la participación esperada, participaron actores profesionales, directores de compañías y escuelas teatrales. La receptividad , entrega y pasión con que la que acogieron las ideas y formas de trabajar de Caleidoscopio Teatro fue sensacional. Entre las temáticas tratadas en el taller destacaron el estudio del movimiento, actitudes corporales y trabajo con peces, creando una escena con mucha acción en el fondo del mar.

Las Artes Escénicas en España y Aragón
El Instituto Cervantes organizó una Mesa-Redonda en la que Caleidoscopio Teatro tuvo el placer de contar con la escritora Elvira Lindo, quien escribe jugosos y divertidos libros para niños y acerca la cultura neoyorquina desde sus artículos en El País. Ella fue la encargada de moderar y propiciar una animada y fructífera charla con los asistentes.
Compartieron la mesa, Jorge Mur, director del festival NOCTE de Graus. (Huesca.) Ramón Miranda Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y Carlos Fernández, en representación de la Subdirección General de Teatro del Ministerio de Cultura de España. Ambos desgranaron una interesante y detallada información sobre las Ayudas a las Artes Escénicas en Aragón y España, respectivamente.

El Festival Internacional de Teatro Latino de Nueva York. TeatroStageFest
De la presencia de Jorge Mur en el festival neoyorquino surgió la posibilidad para que la compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro representara al Teatro venido de España, al mismo tiempo que la realización de un taller actoral.
Jorge ha trabajado con la organización del festival gracias a una ayuda del Centro Dramático de Aragón. El Instituto Cervantes, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura de España se han implicado activamente en el soporte al Festival a través de distintas ayudas, colaborando en al consecución de este evento.

De vuelta a España y con una valoración muy positiva de su estancia en Nueva York, Caleidoscopio Teatro destacó la gran acogida y profesionalidad mostrada por todo el equipo del Festival, encabezados por Susana Tubert. Los integrantes de la compañía aragonesa, destacaron especialmente el entusiasmo y energía, la gran capacidad de trabajo por parte de ls personas encargadas de la organización del festival para poner en pie este foro de encuentro entre culturas con una lengua común que nos une y se enriquece con la aportación de cada país….en la ciudad mas cosmopolita del planeta…Nueva York.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú