1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La D.O. Cariñena participa con cuatro de sus bodegas en la cata de garnacha aragonesa de Madrid Fusión

La D.O. Cariñena participa con cuatro de sus bodegas en la cata de garnacha aragonesa de Madrid Fusión

Todos los vinos están elaboradas con 100% garnacha
Todos los vinos están elaboradas con 100% garnacha

La cita, a la que asistirán los mejores gurús de la cocina y el vino, tiene lugar este martes, 25 de enero, a las 10,30 horas en la sala Londres del Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Este martes, 25 de enero, la Denominación de Origen Cariñena participa con cuatro de sus bodegas (Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo y Viñedos y Bodegas Pablo) en la cata de garnacha aragonesa de la IX Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión, un encuentro que se ha convertido en un gran foro de la gastronomía mundial en el que se dan a conocer las principales tendencias de la cocina. Alrededor de cien expositores se dan cita en este evento, que reúne a los profesionales más prestigiosos.

En el certamen “Wines from Spain in Madrid Fusión”, patrocinado por el Gobierno de Aragón, participan 15 referencias de vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas y de Vinos de la Tierra, elaboradas con uva garnacha, variedad que da un alto valor diferencial de los caldos aragoneses. Las referencias de garnachas han sido seleccionadas por la Unión Española de Catadores.

Por su parte, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo y Viñedos y Bodegas Pablo, todas ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Cariñena participan en esta cita gastronómica con los siguientes vinos:

Bodegas San Valero, asiste con el vino Sierra de Viento Garnacha Old Vine 2007. Un caldo singular, 100% garnacha, que ha sido elaborado con viñas viejas procedentes de viñedos de más de 30 años. Presenta un color rojo cereza, de buena capa con ligeras aristas teja, limpio y brillante y en nariz desprende aromas de buena intensidad, con notas florales bien ensambladas con la madera. En boca, es carnoso, amplio y amable en el paso de boca, de gran estructura, con unos finos taninos que le confieren personalidad y recuerda la variedad de la que procede.

Asimismo, la Unión Española de Catadores ha seleccionado el vino Anayón Garnacha 2008 de Grandes Vinos y Viñedos. Vino intenso, elaborado 100% con garnachas de más de 70 años, con un profundo color rojo violeta, con una nariz sorprendente que nos dan notas de frutas como cerezas, arándanos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo especiado, de regaliz y notas minerales, todo esto acompañado de notas de madera como los tostados. En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de la fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas, muy largo equilibrado y persistente.

Solar de Urbezo asiste a esta cata “Wines from Spain in Madrid Fusión” con un Altius Garnacha Viñas Viejas 2009. Un tinto joven con tres meses de crianza en barrica, 100% garnacha, de 61 años. Su elaboración se realiza mediante maceración en frío y fermentación alcohólica controlando la temperatura y los remontados durante 15 días y realizando el trasiego a barricas de roble francés, donde permanece durante tres meses. Su color es rojo intenso de cereza picota. En nariz intensos aromas primarios afrutados, frambuesa, frutas rojas maduras, combinados con balsámicos y matices de su paso por barrica, vainilla. En boca es sabroso con volumen, redondo, lleno de sensaciones táctiles y gustativas con una perfecta estructura y viveza. Equilibrado, con buena acidez y taninos de gran calidad que dejan un buen final de boca.

Además, Viñedos y Bodegas Pablo participa con un Gran Viu Garnacha del Terreno 2004. Elaborado 100 % con garnacha procedente de viñedos situados a 750 metros de altitud, ha permanecido en crianza 24 meses. Tiene un color rojo cereza picota muy cubierto en capa. En nariz, un aroma potente, mineral, a fruta madura de gran tipicidad, notas cítricas (piel de naranja) finos tostados. En boca es potente, maduro, concentrado, carnoso, taninos redondos, tacto graso, matices de fruta y minerales en el final, muy largo.

Todos los vinos serán catados ante el público, la prensa especializada, la prensa nacional y la prensa extranjera.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú