1. Inicio
  2. Deportes
  3. La D.O. Cariñena será por primera vez punto de partida de una etapa de la Vuelta a España

La D.O. Cariñena será por primera vez punto de partida de una etapa de la Vuelta a España

La primera contrarreloj de la ronda ciclista discurrirá entre la localidad vitícola y Zaragoza el 8 de septiembre, el mismo día en que se cumplen 75 años de la Denominación de Origen

Presentación del acontecimiento deportivo
Presentación del acontecimiento deportivo
Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón; Santiago Begué, Presidente de la Denominación de Origen Cariñena; Javier Guillén, Secretario General de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España; y José Luis Campos, director de Marketing y Comunicación de la Denominación de Origen Cariñena, han presentado este viernes en la capital aragonesa los detalles de la etapa D.O. Cariñena -Zaragoza.


El acontecimiento deportivo, que se celebrará el sábado 8 de septiembre, es especialmente singular ya que por primera vez la Vuelta a España partirá de la Denominación de Origen más antigua de Aragón. El hecho se enmarca en la celebración de su 75 aniversario. El 8 de septiembre pero de 1932, el Estatuto del Vino concedió la Denominación de Origen a los caldos de Cariñena mediante un acuerdo que en 1933 fue elevado a Ley, a propuesta del Ministerio de Agricultura. Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha subrayado el especial valor simbólico de la celebración de la etapa D.O. Cariñena –Zaragoza y la contribución del acontecimiento al conocimiento de la zona.

Durante este año y hasta septiembre de 2008, la D.O. Cariñena está desarrollando un ambicioso programa de actos para conmemorar esa efeméride, con el apoyo del Gobierno de Aragón y de otras instituciones y entidades.

El recorrido Denominación de Origen Cariñena – Zaragoza, de 49 kilómetros, constituye la octava etapa de la 62ª edición de la Vuelta. Se trata además de la primera en formato contrarreloj y dará a los especialistas en este tipo de pruebas una gran posibilidad para abrir distancia y afrontar con margen las próximas etapas de montaña. Javier Guillén, Secretario General de Unipublic, ha puesto de relieve la dureza de esta etapa, “que va a marcar importantes diferencias entre rodadores y escaladores”.

La salida desde Cariñena es la gran novedad ya que en todas las ocasiones anteriores, desde 1968 -la primera- a 2003 -la última- esta contrarreloj se disputaba con salida y meta en las calles de la capital aragonesa. En el caso de Cariñena nunca hasta ahora había sido punto de partida de una etapa pero la Vuelta sí había pasado por la localidad hasta en cinco ocasiones: 1966, 1968, 1970, 1995 y 2000. Para Santiago Begué, presidente de la D.O., con la celebración de la etapa “se retoma, con satisfacción, la fructífera alianza con la Vuelta a España, ya que durante muchos años Cariñena fue patrocinadora del acontecimiento”. Valiéndose de un símil ciclista, el presidente de la D.O. ha manifestado que “Cariñena quiere seguir ganando etapas”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mi mas enorabuena para esta denominación de origen, como es Cariñena, apostando fuerte, y patrocinando acontecimientos como la vuelta ciclista. viva aragon.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú