1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La D.O.P. Cariñena ha incrementado sus ventas un 66% en los últimos cuatro años

La D.O.P. Cariñena ha incrementado sus ventas un 66% en los últimos cuatro años

Cariñena exporta a medio centenar de paises
Cariñena exporta a medio centenar de paises

En 2011 ha vendido 60 millones de botellas, un 15% más que en el año anterior

La Denominación de Origen Protegida Cariñena casi ha duplicado sus ventas en tan solo cuatro años. Desde 2007, año en que celebró su 75 Aniversario, hasta 2011 ha conseguido incrementar sus cifras en un 66%. Cariñena ha pasado de vender 36.888.000 botellas de vino en 2007 a un total de 60.232.573 unidades en 2011. La evolución ha sido la siguiente: el año 2008 lo cerró con 43.067.000 botellas vendidas, 2009 con 51.265.000 y 2010 con 52.549.800.

A pesar de la crisis, la Denominación más antigua de Aragón, y una de las más tradicionales de España, ha vendido este año, un 15% más de botellas de vino que en el año anterior. “Hemos vuelto a crecer por cuarto año consecutivo y hemos terminado 2011 con porcentaje muy importante. En 2009 conseguimos aumentar las ventas un 19%, en 2010 el crecimiento fue de un 8% y este año hemos vuelto a experimentar una buena crecida”, ha destacado el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Mainar.

No obstante, la actual situación económica sí se ha visto reflejada en la cifra global de ventas que no ha crecido en la misma proporción que en años anteriores ya que el consumidor se está inclinando por comprar, sobre todo, vinos jóvenes, frente a los crianzas y reservas, que tienen un mayor coste y eran los preferidos antes de la crisis.

Cariñena exporta dos tercios de su producción a medio centenar de países entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza o Canadá, mientras que el tercio restante se comercializa en el mercado nacional. José Luis Mainar ha indicado que “nos hemos mantenido en las ventas nacionales, pero hemos crecido en exportación, sobre todo en los países de fuera de la Unión Europea”.

De esta manera, las constantes acciones nacionales e internacionales emprendidas por Cariñena se ven reflejadas en un aumento ventas que no hacen sino reforzar la presencia y el nombre de sus vinos en todo el mundo.

La nueva imagen corporativa de “El Vino de las Piedras” con la que está contribuyendo al conocimiento de sus productos, a la difusión de la cultura del vino y a la identificación de esta tierra con la innovación y el vino de calidad; el importante impulso a la exportación; el Plan de promoción de sus vinos en países terceros; la participación en citas de prestigio; la apuesta por las iniciativas europeas o los continuos retos que afrontan diariamente desde el Consejo Regulador son tan sólo algunas de las claves del éxito que está viviendo esta Denominación.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú