1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La Diputación de Huesca subvenciona el cultivo de la trufa negra con más de 300.000 euros

La Diputación de Huesca subvenciona el cultivo de la trufa negra con más de 300.000 euros

Puesto de venta de la trufa negra
Puesto de venta de la trufa negra

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto las solicitudes que permiten recibir subvenciones a 33 truficultores de la provincia. Esta iniciativa pretende fomentar el cultivo de la trufa negra en el territorio y promover la segunda edición del curso ‘Tratamiento poscosecha de la trufa’ que se está celebrando en Huesca.

Las 33 ayudas otorgadas por la DPH se distribuirán para crear 19 nuevas plantaciones para la truficultura, y 14 mejoras de vallado y de riego de parcelas dedicadas a este tipo de cultivo. La inversión alcanza los 323.580 euros y beneficiará 126,59 hectáreas.

Asimismo, dentro de las actividades de promoción del producto se celebra un curso sobre comercialización, conservación e identificación de la trufa, que tiene lugar en dos ediciones. Además, las jornadas que tienen lugar en Huesca estos días, del 11 al 14 de este mes, están siendo todo un éxito.

Bajo el nombre ‘Tratamiento poscosecha de la trufa’ y enmarcada en el proyecto ‘Cul-tuber’, esta nueva acción formativa arrancó con un viaje a Graus, donde los ingenieros María Martín y Sergio Sánchez impartieron una clase sobre identificación y diferenciación de este producto, seguida de una charla de José María Turmo Barrabás, del restaurante Casa Paix de Serraduy. Por último, la tarde terminó con una visita al mercado de la trufa de Graus.

Este lunes la actividad se traslada a la Escuela de Hostelería de Huesca, donde el doctor en Veterinaria Domingo Blanco Parmo mostrará las técnicas de conservación de la trufa, y los expertos Pedro Marco y Estela Hidalgo ahondarán en la normativa sobre comercialización y las nuevas tecnologías al servicio de la gastronomía, respectivamente.

La última sesión de este martes consistirá en un taller de cocina-degustación de la trufa, a cargo de Javier Turmo Clavería, del restaurante El Pesebre de Benasque.La asistencia a este curso sobre la trufa, financiado por la Fundación Biodiversidad, a través del programa Empleaverde 2007-2013, era gratuita con la inscripción previa.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú