1. Inicio
  2. Música
  3. La DPZ recibe al coro Magalasy Gospel, formado por niños con discapacidad visual

La DPZ recibe al coro Magalasy Gospel, formado por niños con discapacidad visual

DPZ está colaborando con la gira del coro
DPZ está colaborando con la gira del coro

Los cuarenta jóvenes que forman este coro provienen de Madagascar, donde surge la iniciativa en el año 2007 promovida por la ONG malgache Bel Avenir, que además de ayudar a niños con discapacidad visual, ofrece oportunidades a menores provenientes de la explotación laboral infantil.

El Vicepresidente y Diputado Delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Acero, ha recibido en el Salón de Plenos a los niños y niñas de entre 11 y 17 años, procedentes de Madagascar, que forman el coro Magalasy Gospel.

El Vicepresidente ha recordado que “este año 2010 es el Año Internacional del acercamiento de las culturas y en Aragón siempre nos hemos caracterizado por ser un territorio cruce de culturas, por lo que hemos considerado que este proyecto era muy interesante para colaborar con él”. Además José Antonio Acero ha recordado que “la Diputación de Zaragoza fue una institución pionera que lleva dos décadas colaborando en proyectos de solidaridad internacional, en este caso con un proyecto de sensibilización hacia la explotación infantil que sufren muchos niños y niñas tanto en Madagascar como en otros lugares del mundo.”

La coral Malagasy Gospel surge en el año 2007 promovida por la ONG malgache Bel Avenir para dar una oportunidad, a través de la música, a aquellos menores con discapacidad visual y a niños y niñas procedentes de la explotación laboral infantil. La coral tiene su sede y realiza sus ensayos en la Escuela de Música de Bel Avenir, en Tulear, al sur de la isla de Madagascar. Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones propias de los niños y niñas que integran el coro y que, con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo, a través de sus letras, la experiencia de su día a día. Malagasy Gospel estuvo ya en España en 2008 y 2009 y, a través de un espectáculo lleno de matices, emociones, esperanza y sencillez, permite acercarnos y solidarizarnos con una dura realidad infantil.

El Vicepresidente José Antonio Acero ha señalado que “en cuanto la Fundación Agua de Coco, que es quien promueve las actuaciones de este coro en España, se puso en contacto con la Diputación de Zaragoza para solicitar colaboración, desde el Área de Cooperación al Desarrollo no lo pensamos ni un momento, ya que no hay mejor ayuda que sacar a esos niños de su situación real, a veces muy dura, a través de la música”.

La ayuda de DPZ ha consistido en colaborar en la organización y en la gira que están realizando por todo el Estado español.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú