![]() | |
Imagen de la Muestra |
Este premio pertenece a la convocatoria anual de Premios y Ayudas a las Artes y la Cultura, que cada año organiza el Área de Cultura y Patrimonio con el objetivo de fomentar e incentivar la cultura y las artes en nuestra comunidad. Este año contó con un presupuesto global de 142.000 euros
La exposición del XXIV Premio de Arte Santa Isabel de Portugal, Reina de Aragón, se ha prorrogado hasta el próximo domingo 11 de septiembre. La buena acogida del público ha motivado que la Diputación Provincial de Zaragoza amplíe durante dos semanas la muestra, que se inauguró el pasado 28 de julio.
La Exposición se puede visitar en la Sala del 4º Espacio Cultural (Plaza de España, 2), en horario de 11-14 y 18-21 horas de martes a sábado, y los domingos de 11-14 horas. La muestra las obras premiadas esta edición y una selección de los mejores trabajos presentados, que en total fueron 59. Este año la disciplina a concurso ha sido fotografía, infografía y grabado.
La relación de las obras premiadas fue la siguiente:
– Gran Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal” de Fotografía, Infografía y Grabado, dotado con 6.000 euros, a la obra “ENTREACTO. ESCENA 25” de José Karto Gimeno.
– Dos menciones de honor, dotadas con 3.000 euros cada una, a las siguientes obras: “MESA REDONDA” de Alejandra Franch Pasamar.
“PALABRAS QUE NO PUEDEN SER PINTADAS” de Federico Contín Trillo, por el proceso lineal que va construyendo la historia y la progresión plástica dentro del discurso.
– Premio “Joaquina Zamora” a la obra de un artista menor de 30 años, dotado con 3.000 euros, a la obra “ANIMAL” de Sandra Montero.