1. Inicio
  2. Teatro
  3. La Fierecilla Domada se estrena este jueves en el Principal

La Fierecilla Domada se estrena este jueves en el Principal

Cartel de la obra
Cartel de la obra

Llega al Principal una de las comedias mas deliciosas y conocidas de William Shakespeare. Con la televisiva Alexandra Jiménez encabezando el reparto, el texto aterrizará el jueves 8 en las tablas zaragozanas.

El prólogo se sitúa en una taberna inglesa donde el calderero Sly queda dormido después de una borrachera. Para burlarse de él, un rico señor lo lleva a su casa y lo envuelve en finas ropas de cama en una lujosa habitación. Cuando despierta le hace creer que él es realidad un gran señor que en sus alucinaciones creía ser un vulgar calderero, disfraza a un paje para que se haga pasar por su bella esposa y cuando el calderero la quiere poseer le dicen que todavía no conviene y que mientras tanto lo van a distraer con una comedia.

En la comedia propiamente dicha se entrelazan dos argumentos: La trama principal muestra a varios pretendientes que se han congregado en casa de Bautista Minola para pedir la mano de su hija Blanca. Pero Bautista se niega a casar a Blanca hasta que haya desposado a su hija mayor, Catalina. Petrucho, un caballero de Verona llega a Padua en busca de una esposa rica y escoge a Catalina a pesar de la mala fama que tiene ésta. Cuando el nuevo matrimonio acude a casa de Bautista para las bodas de Blanca, todo el mundo queda admirado del gran cambio que se ha producido en Catalina.

La trama secundaria se centra en los tres pretendiente de Blanca, Gremio, Hortensio y Lucencio. Éste último es quien consigue la mano de la muchacha con la ayuda de su criado Tranio que se hace pasar él. Mientras tanto, Hortensio, decepcionado, abandona el cortejo de Blanca y se casa con una viuda rica.

Al final de la obra convergen los dos argumentos, culminados con el epílogo del despertar de Sly. Las diferencias sexuales de la trama principal (Petrucho-Catalina; Blanca-Lucentio) son también las diferencias sociales de la trama secundaria (Sly).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú