1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La Fuente de la Mora protagonista del nuevo cartel anunciador de la fiesta de la Vendimia

La Fuente de la Mora protagonista del nuevo cartel anunciador de la fiesta de la Vendimia

Sonia Calzada
Sonia Calzada

La diseñadora zaragozana Sonia Calzada gana el V concurso del cartel anunciador de la fiesta de la Vendimia de Cariñena. La obra tiene como protagonista la emblemática Fuente de la Mora, situada en la Plaza Mayor de Cariñena, de la que mana vino el día que se celebra el comienzo de la recogida de las uvas.

El jurado designado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena ha fallado la quinta edición del Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión ha recaído en la diseñadora gráfica zaragozana, Sonia Calzada. El cartel anunciador de esta tradicional celebración marca el inicio de la recogida de la uva y tiene como emblema la tan significativa Fuente de la Mora, ubicada en la Plaza Mayor de Cariñena.

Sonia Calzada, diseñadora, se dedica a la creación de identidades corporativas para empresas. Colaboradora asiduamente con el también creativo Fernando Gracia responsable del diseño “75 años disfrutando del vino”, que integra la nueva marca corporativa de la D. O. Cariñena. Actualmente, se encuentra inmersa en un proyecto para las prestigiosas bodegas “Terras Gauda” de Galicia.

La intención del diseño es sumergir a todo aquel que observe el cartel “en un universo diferente, lleno de olores, colores y sabores”, según afirma la propia autora.

El cartel ganador tiene como figura principal la Fuente de la Mora, de la cual cuelgan racimos de uva, que posteriormente se convertirán en vino, ya que la fiesta de la vendimia da el pistoletazo de salida a la recogida de la uva. Protegiendo a la fuente unas espirales representan los pámpanos de las vides, que en esta ocasión figuran en blanco para que el color magenta de las uvas no quede relegado a un segundo lugar.

La evocación de los pámpanos de las vides queda patente en la tipografía empleada para la palabra “vendimia”, que es del tipo scriptina, la cual permite dar la sensación de movimiento y la forma curva que estos reflejan en la naturaleza.

En el diseño evocador de Sonia Calzada, los colores sepias y terrosos rememoran el pasado y trasladan a otra época, en recuerdo de unas de las fiestas más arcaicas y arraigadas de la Comunidad Autónoma.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • matíaselmejor
    16 julio, 2008 11:31 pm

    Muy bonito, sí señor. Eso sí que es un cartel bonito!!! Últimamente se ven muchas mediocridades en los concursos de carteles y este es muy bueno. Enhorabuena Calzada!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú