1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La Fundación Santa María de Albarracín ultima el Museo Diocesano

La Fundación Santa María de Albarracín ultima el Museo Diocesano

La Fundación Santa María de Albarracín aprovechará las fiestas patronales de la localidad que, comienzan el próximo 8 de septiembre, para inaugurar el Museo Diocesano. De momento, continúan con las obras en la muralla y esperan poder comenzar, en breve, las obras en la Catedral.

El director de la Fundación, Antonio Jiménez, ha señalado que el próximo mes de septiembre van a inaugurar el Museo Diocesano que «se abrió hace meses, pero no se inauguró entonces». De hecho, ha destacado que todavía faltan algunos detalles para que luzca en todo su esplendor. Así, hoy tendrá lugar una reunión «con los técnicos para poner el punto final a la iluminación».

En este sentido, ha explicado que al museo le falta «ajustar algunos detalles» de la iluminación, sobre todo en los tapices que allí se exponen. También hay que acabar de adornar los accesos, donde «se han colocado paneles con fotografías antiguas de procesiones», ha manifestado Jiménez.

Por otro lado, Antonio Jiménez ha asegurado que las obras de restauración de la muralla «van francamente bien». Según ha dicho, en el mes de septiembre, «queremos tener listo el primer tramo de muralla, tanto en el lienzo que da al río, como todo el sistema de drenajes».

Precisamente los drenajes se han convertido ahora en el centro de los trabajos porque «hay que sacar el agua de la ronda del castillo» ya que «el sistema de drenaje interior importantísimo en estos muros», según Jiménez. Y es que, ha explicado que además de murallas son muros de contención de tierras que, «tienen problemas de humedad».

Por eso, ha destacado que «tenemos que intentar canalizar esa humedad y sacarla fuera de la muralla para evitar posibles desprendimientos en el futuro».

Jiménez ha asegurado que «es una de las tareas más complicadas porque el muro arranca de una parte muy baja y, tiene varias terrazas que actúan como grandes esponjas absorbiendo agua». Así que, para acabar, ha explicado que «estamos viendo cómo se pueden buscar sistemas de canalización para evitar que el agua se filtre».

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú