![]() | |
Figura del futbolista en la exposición |
El cadáver de un «futbolista», especialmente preparado para enseñar la masa muscular, muestra perfectamente la lesión de jugador del F.C. Barcelona, que podría volver a jugar en 3 meses
En la sala dedicada al estudio de la masa muscular de los seres humanos, en la espectacular exposición «Human Bodies», que estos días puede visitarse en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza, podemos ver el cadáver de un «futbolista» (adjuntamos imagen) que ha sido especialmente preparado para poder estudiar la masa muscular del ser humano. En este cuerpo podemos apreciar fielmente la grave lesión que ha sufrido David Villa, comprobando el daño causado en la zona media de la tibia, en una fractura considera «limpia».
Aunque todavía no ha sido estudiada a fondo por los médicos del F.C. Barcelona, en la exposición podemos aprender que el tiempo que estará David Villa sin poder volver a jugar al futbol dependerá de la cantidad de sangre que haya acumulado la masa muscular de su pierna dañada, denominado «síndrome compartimental». De la cantidad de sangre que se haya acumulado en ese lugar de la pierna dañada dependerá principalmente el tiempo de recuperación, además del peso y del stress, que también son factores muy importantes para su total puesta a punto.