1. Inicio
  2. Deportes
  3. La historia se repite en la Romareda

La historia se repite en la Romareda

Postiga y Víctor se disponen a sacar de centro.
Postiga y Víctor se disponen a sacar de centro.

El Real Zaragoza volvió a perder en su campo, esta vez 1-2 contra una Real Sociedad que consiguió una importante victoria en su lucha por entrar en puestos europeos. El encuentro estuvo marcado de nuevo por la actuación arbitral ya que el conjunto aragonés se quedó con un jugador menos antes de llegar a la primera media hora de juego.

El Real Zaragoza afrontaba la contienda del pasado sábado con la intención de cambiar la mala racha de resultados que está cosechando como local esta temporada. El rival, la Real Sociedad, llegaba a la Romareda lanzado y lleno de moral tras encadenar 5 partidos sin perder.

Los hombres de Manolo Jiménez salieron muy enchufados en los primeros compases del partido, presionando muy arriba al equipo donostiarra y poniendo cerco a la portería de Claudio Bravo. Por su parte, los vascos esperaban atrás en busca de rápidos contragolpes y así fue como llegó el primer tanto del partido. Una contra conducida a la perfección por el rápido ataque realista que transformó el galo Griezmann. El delantero de la Real Sociedad recibió la pelota en posible fuera de juego pero el linier ante la duda dejó continuar el juego.

El equipo blanquillo intentó reponerse de este primer golpe, pero enseguida llegó el siguiente. El debutante Héctor convirtió un día para recordar en uno para olvidar tras dejar a su equipo con diez jugadores en el minuto veintiuno de partido. Una muestra del irregular arbitraje de Gil Manzano, que no mostró el mismo criterio a la hora de enseñar las cartulinas a uno y otro equipo, pero que no sirve de excusa para el pobre juego de los hombres de Manolo Jiménez.

El técnico andaluz intentó recomponer el equipo sentando a Movilla y dando entrada a José Fernández, pero no tardaría mucho en llegar el golpe definitivo para los aragoneses. Con el ambiente todavía caldeado después de la expulsión, el conjunto txuri urdin subió el segundo gol al electrónico de la Romareda, obra de Agirretxe con un potente y ajustado disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Roberto.

Apenas se llevaba media hora de partido y el Zaragoza ya tenía una desventaja en el marcador de dos tantos y jugaba con uno menos. A pesar de tener todo en contra, el conjunto zaragocista no se rindió e intentó recortar distancias antes de llegar al descanso. En la reanudación, Víctor Rodríguez se quedó en los vestuarios y se produjo otro debut, el del delantero camerunés Bienvenu, un jugador llegado para suplir las carencias ofensivas del equipo y que todavía tiene mucho que demostrar.

Los blanquillos arrancaron la segunda mitad con la consigna de acechar la portería donostiarra, pero la Real Sociedad supo frenar con acierto el ímpetu de los maños y pudo haber ampliado el marcador con sendas ocasiones al contraataque de Vela y Agirretxe pero Roberto, una semana más, evitó que el partido acabara en goleada. Menos apuros pasó el chileno Claudio Bravo ante la falta de pólvora de los delanteros zaragocistas y sólo tuvo que intervenir para salir a algún balón colgado sin excesivo peligro.

El gol del Zaragoza llegó cuando sólo podía ser una mera anécdota, ya en el tiempo de descuento. Apoño fue el autor del tanto tras materializar un penalty cometido sobre el portugués Hélder Postiga. No hubo tiempo para nada más y los donostiarras consiguieron tres puntos que les sitúan a un solo punto de puestos de Europa League.

Por su parte, una decepción más del Real Zaragoza ante su afición y desaprovechó una oportunidad de poder alejarse de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto viajará la próxima semana a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en el Reyno de Navarra en el que será un duelo directo por evitar los puestos de descenso. Las bajas seguras de Postiga y Álvaro por acumulación de amonestaciones obligarán otra vez a Jiménez a cambiar tanto la defensa como el ataque en una cita fundamental para el futuro de los blanquillos.

Datos del partido

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Héctor, Movilla (Fernández, min. 27), Apoño, Romaric, Montañés (Rochina, min. 71), Víctor (Bienvenu, min. 45) y Hélder Postiga.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez (Estrada, min. 88), Mikel, Iñigo, De la Bella, Markel, Illarra (Pardo, min. 77), Prieto, Griezmann, Vela (Chory Castro, min. 72) y Agirretxe.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 24), Sapunaru (min. 31) y Hélder Postiga (min. 67). Expulsó por doble amonestación a Héctor (mins. 12 y 24). Sin amonestados por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de la Romareda ante unos 22.000 espectadores.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú