1. Inicio
  2. Teatro
  3. La joven y premiada compañía Caracois presenta su «Woyzeck» en el Teatro del Mercado

La joven y premiada compañía Caracois presenta su «Woyzeck» en el Teatro del Mercado

Representación de Caracois
Representación de Caracois

La compañía de teatro Caracois, representará la obra Woyzeck mañana, día 6 de noviembre a las 21.00 horas, en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Caracois ganó el primer premio de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2005, modalidad Artes Escénicas, con la obra «A los hombre futuros» y acaba de obtener el segundo premio en la edición de 2007, con «Woyzeck».

La compañía Caracois nace en Pamplona en 2005 formada por 11 alumnos de la Escuela Navarra de Teatro, 8 actores y 3 músicos. La música en directo es una constante en sus dos montajes. En 2005 preparan su primer montaje “A los hombres Futuros”, de Bertol Brech, y se presentan al certamen “Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra” obteniendo el primer premio en la modalidad de Artes Escénicas. En 2007 presentan su segundo montaje “Woyzeck”, de George Büchner, con el que han obtenido el 2º premio de los “Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2007”, modalidad Artes Escénicas.

SINOPSIS DE LA OBRA

Woyzeck, un humilde soldado, que ejerce de asistente del capitán de su regimiento, convive con una mujer de la que ha llegado a tener un hijo, a la que considera su legítima esposa, entregándole puntualmente toda su soldada, además de las pequeñas propinas que recoge por los servicios que realiza para la oficialidad. Además, es sujeto de un experimento científico que realiza con él un doctor, intentando demostrar los efectos de determinadas dietas en el físico y la psique del individuo.

Hombre elemental y primario, sufre una ruptura en su mente cuando descubre que su mujer le engaña, este hecho le conduce a la obsesiva idea de matar, y se desencadena la tragedia, espoleada por los comentarios y burlas de los demás.
Woyzeck constituye la marioneta del sistema, el jodido, el rejodido, consecuencia de una sociedad rígida, jerarquizada y castrante que acepta y perpetúa cobardemente, es el individuo anulado por los poderes y condenado a un destino trágico.

Versión sintetizada en la que dos actores mantienen los personajes principales de Woyzeck y María, mientras que otros dos actores interpretan la amalgama de secundarios que conforman el drama.

Cabe destacar la presencia de la música en directo como una de las señas de identidad de la compañía.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú