1. Inicio
  2. Música
  3. La Koncerthausorchester Berlin actuará en la Sala Mozart el próximo lunes

La Koncerthausorchester Berlin actuará en la Sala Mozart el próximo lunes

Los músicos de Koncerthausorchester Berlin
Los músicos de Koncerthausorchester Berlin

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo lunes, 11 de febrero, para recibir a Koncerthausorchester Berlin, en la XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. El concierto comenzará a las 20:15 horas y las entradas se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y en www.ibercaja.es

En agosto de 2006, la Orquesta Sinfónica de Berlín cambió su nombre por el de Konzerthausorchester Berlin. El nuevo nombre refleja el estrecho vínculo de la Orquesta con su sede: con más de cien conciertos cada temporada, la Orquesta deja su propia marca en la programación de la Konzerthaus.

En tándem con su nuevo Director Titular, Lothar Zagrosek, la Konzerthausorchester Berlin continúa enriqueciendo la vida musical de la capital alemana con cautivadores programas y nuevos formatos de concierto. Fundada en 1952, la Konzerthausorchester Berlin (KOB) destacó significativamente bajo la dirección de su Director Titular Kurt Sanderling (entre 1960 y 1977), ganando un gran reconocimiento internacional.

Numerosas estrellas de la escena musical como David Oistrach y Emil Giles han actuado regularmente con la Orquesta, pasado por diferentes KONZERTHAUSORCHESTER BERLIN ubicaciones. No obstante, el maestro Sanderling consiguió crear un fuerte grupo de seguidores para sus conciertos de abono. En 1977, Günter Herbig fue nombrado Director Titular, seguido por Claus Peter Flor, que asumió este cargo en 1984. En este mismo año se reabrió el famoso Schauspielhaus de Karl Friedrich Schinkel, como sala de conciertos.

La KOB tuvo así su primera sede permanente en la plaza más bonita de la ciudad, la Gendarmenmarkt. Flor llevó a la Orquesta a numerosas giras por todo el mundo. En 1988 realizaron una gira por el Reino Unido, EE. UU. y Japón durante siete semanas, y consolidó así la ya excelente reputación de la Orquesta también internacionalmente. Durante el período de Michael Schönwandt (1992/1998), la Orquesta se unió oficialmente a la Konzerthaus, convirtiéndola así en su sede.

Desde 2001, año del 50º aniversario de la Orquesta, Eliahu Inbal dirigió la KOB en su nueva etapa. En 2001 tuvo un gran éxito en su gira por Japón, tocando 15 conciertos en 13 ciudades. En 2004, Inbal y la Orquesta realizaron una gira de dos semanas en España, en 2005 en China, Japón y Corea del Sur y en 2006 la Orquesta volvió con Inbal a España. Con casi 16.000 suscriptores, la Konzerthausorchester Berlin está entre las orquestas con mayor número de abonados regulares de Alemania.

En agosto de 2006, un nuevo nombre empezó a escribir otro capítulo en la historia de la Orquesta: Lothar Zagrosek, quien se ha propuesto ampliar de forma continuada el repertorio y el nivel estilístico de la Konzerthausorchester con el fin de interpretar música desde Monteverdi hasta Lachenmann.

LOTHAR ZAGROSEK DIRECTOR

Empezó su carrera musical como miembro del Coro de la Catedral de
Regensburg. De 1962 a 1967 estudió con Hans Swarovsky, Istvàn Kertész,
Bruno Maderna y Herbert von Karajan.

En 1982 fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la
Radio Austríaca de Viena, a continuación estuvo tres años de Director
Musical de la Ópera de París (1986/1989), en cuyo período también fue
Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de la BBC. Entre 1990 y 1992,
Lothar Zagrosek fue Director Musical General de la Ópera de Leipzig.

Desde 1995 estuvo vinculado a la Joven Deutsche Philharmonie como Primer
Director Invitado y Asesor Artístico, y desde 1997 fue Director Musical de la Ópera de Stuttgart. Desde la pasada temporada es el nuevo Director
Titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Además de su labor como director de ópera, lo que le ha llevado a dirigir, entre otras, las Óperas de Viena y Hamburgo, Deutsche Oper Berlin, Thé»tre de la Monnaie de Bruselas, London Royal Opera House Covent Garden y en el Festival de Glyndebourne, Lothar Zagrosek ha colaborado con muchas de las más importantes orquestas internacionales, como la Gewandhaus Orchestra Leipzig, la Orquesta Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, las más importantes orquestas de radio alemanas, Sinfónica de Viena, Filarmónica de Londres, Orquesta dell’Accademia di Santa Cecilia, Orquesta Nacional de Francia, Sinfónica de Montreal y la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio.

Asimismo, ha actuado en prestigiosos festivales como el Wiener Festwochen, Berliner Festwochen, Proms de Londres y el Festival de Ópera de Múnich. También es invitado habitual de los Festivales de Música Contemporánea de Donaueschingen, Berlín, Bruselas y París, y ha sido invitado repetidamente al Festival de Salzburgo, por última vez en agosto de 2005.

Como Director Musical de la Ópera de Stuttgart obtuvo cuatro veces el
galardón de «Compañía de Ópera del Año», y él mismo fue nombrado en dos ocasiones «Director del Año». En 2005, la producción de Busoni «Doctor Fausto», dirigida por él, fue galardonada con el premio «Producción
del Año».

Entre los numerosos CDs de Lothar Zagrosek hay que destacar como los
más importantes «La Muerte de Dantons» de Gottfried von Einem, «San
Francisco de Asís» de Olivier Messiaen (con Dietrich Fischer-Dieskau) y
la grabación de la obra completa para coro y orquesta de Hindemith.

Realizó una serie de grabaciones para la colección «Entartete Musik» con
Decca, entre ellas «Jonny spielt auf» de Ernst Krenek, «El Emperador de
Atlantis» de Victor Ullmann, la «Sinfonía alemana» de Hanns Eislers (todas ellas con la Gewandhausorchester de Leipzig), «Der Gewaltige Hahnrei» de Berthold Goldschmidt, «Die Vögel» de Walter Braunfels, así como el último lanzamiento, «Verlobung im Traume» de Hans Krasa.

Algunos de estos discos han recibido importantes premios internacionales, incluido el Premio Edison, el Premio Reina Elisabeth y el Premio del Disco alemán. Algunos de ellos fueron nominados para un Grammy.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú