1. Inicio
  2. Solidaridad
  3. La lucha contra el cólera en Haití protagoniza la undécima Fiesta de la Solidaridad Infantil de Cruz Roja Zaragoza

La lucha contra el cólera en Haití protagoniza la undécima Fiesta de la Solidaridad Infantil de Cruz Roja Zaragoza

Haití
HaitíCRUZ ROJA

El área de Juventud de Cruz Roja Zaragoza celebra este jueves la undécima edición de su Fiesta de la Solidaridad Infantil, que reunirá en el Parque de Atracciones de la capital a niños de 3 a 12 años para hacer causa común ante la enfermedad del cólera en Haití

Con este evento, patrocinado por Caja Inmaculada, se pretende recaudar fondos para destinarlos a un proyecto de promoción de hábitos de higiene y lucha contra el cólera que Cruz Roja está desarrollando en las ciudades haitianas de Puerto Príncipe, Léog»ne y Jacmel

Cruz Roja Zaragoza ha trabajado durante el curso escolar con más de 700 alumnos de Educación Primaria de diferentes centros, así como en el Albergue Municipal y con niños de su grupo de Juventud “Arañas”. El objetivo de las sesiones ha sido sensibilizarles de las difíciles condiciones higiénicas y sanitarias con las que conviven los haitianos después del terremoto que asoló sus ciudades en enero de 2010 y que a finales de año habían provocado 120.000 casos de cólera.

Durante la Fiesta se elegirá, mediante votación popular de los asistentes, los carteles ganadores del concurso celebrado por la Institución social sobre “promoción de hábitos de higiene en Haití”. Los trabajos más votados de las dos categorías recibirán premios de la firma Imaginarium. Asimismo, los finalistas recibirán balones de baloncesto firmados por el CAI Zaragoza.

Para acceder al parque los niños deberán haber rellenado un folleto repartido por Cruz Roja que contiene la entrada simbólica y realizar un donativo de 3 euros. Las puertas para entrar al recinto permanecerán abiertas desde las 16.30 hasta las 18.00 horas.

La Fiesta de la Solidaridad Infantil ha congregado en torno a 19.000 niños en sus diez años de vida. En cada edición se han recaudado fondos para sufragar proyectos dirigidos a población vulnerable de diferentes países. Entre los temas elegidos en esta primera década figuran la prevención de la violencia escolar, la malaria o el huracán Mitch.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú