1. Inicio
  2. TV y radio
  3. «La magia de viajar» desentraña los encantos de Biescas

«La magia de viajar» desentraña los encantos de Biescas

Nacho Rubio visita Biescas
Nacho Rubio visita Biescas

Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navacués proponen esta semana una escapada de lo más completa por el Valle de Tena, en Huesca. Mientras que Nacho y Lidia se quedan en Biescas, Mariano descubre en Sábiñánigo, Pirenarium, el Parque de los Pirineos.

Nacho Rubio descubre la cara menos conocida de uno de los pueblos más turísticos de todo el pirineo aragonés. En su viaje de esta semana, Nacho explica las razones por las que Biescas se ha convertido no sólo en lugar de paso, sino también en segunda residencia para muchos.

Comenzando por el principio, Nacho explica de dónde viene el nombre que reciben los habitantes de Biescas: pelaires. El pelaire era el encargado de cardar la lana y precisamente Biescas tuvo hace años una importante tradición textil, llegando a tener hasta cien telares. Hoy sólo queda un telar que trabaje a la antigua usanza y Nacho lo enseña. Pero en Biescas no sólo hubo cardadores de lana, también fue un pueblo que acogió a muchos infanzones, y esto se demuestra en la abundancia de casas fuertes que hay en el pueblo. Entre todas ellas destaca La Torraza, una antigua casa fuerte convertida hoy en centro de interpretación. Además, como todo biesquense que se precie, Nacho hace una parada en su viaje para tomar el vermú antes de lanzar un reto a uno de los pelaires más famosos, Fernando Escartín.

De la mano de Lidia, los espectadores conocerán «Casa Ane», una casa rural que se encuentra en el barrio del Salvador de Biescas, en la parte más alta del pueblo. Por su privilegiada ubicación, «Casa Ane» ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vistas espléndidas de Biescas desde cualquiera de sus tres terrazas panorámicas. Con capacidad para alojar a diez personas, en «Casa Ane» es posible realizar una especie de vuelta al mundo ya que cada una de sus habitaciones está ambientada en un país y una cultura diferente. Podremos ir desde el lejano oriente, hasta África, pasando por la selva amazónica.

Con Mariano el espectador irá de Biescas a Sabiñánigo, porque esta semana brinda un paseo por Pirenarium. Y en el Parque de los Pirineos, la primera parada, por supuesto, es en la espectacular maqueta de los Pirineos. Pero esta maqueta no es el único atractivo de Pirenarium y Mariano se encarga de demostrárnoslo. También hay réplicas a escala de algunos de los emblemas de Aragón, como la catedral de Jaca o San Juan de la Peña. Pirenarium también ofrece la posibilidad de tener una visión distinta del Pirineo, desde el aire, a vista de quebrantahuesos.

La magia de viajar se emite el lunes a las 21:15 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú