![]() | |
Phillip anota en una entrada a canasta |
Tras la victoria obtenida por el Cai ante el Girona por 69 a 63, los chicos de José Luis Abós han vuelto a la elite del baloncesto nacional.
El Cai Zaragoza ha conseguido el objetivo marcado a principio de la temporada: ser equipo de la ACB. Tras la victoria por 69-63 ante el Girona, los rojillos se han asegurado el acceso directo a una de las mejores ligas del mundo.
El partido estaba saliendo según lo planeado, el Cai mandaba en el marcador antes de ir al descanso. Los Lescano, Quinteros, Phillip y compañía eran máquinas de anotar. El Girona sólo podía defender en una zona 2-3 para intentar frenarles, pero de nada les servía.
Aunque no iba a ser tan fácil ganar y, a pocos minutos para el final del partido, DéVries y Middleton consiguieron igualar el partido. La tensión y el nerviosismo se paseó por el coliseo rojillo hasta el último segundo. Pero los gritos de ánimo de la afición consiguieron empujar al Cai hasta la victoria.
Con la bocina final, al igual que ocurriera en 2008, el pabellón Príncipe Felipe se inundó de camisetas rojas para celebrar el glorioso ascenso.