1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. La muestra fotográfica “La Zaragoza del Bicentenario” abre sus puertas al público

La muestra fotográfica “La Zaragoza del Bicentenario” abre sus puertas al público

José Antonio Duce y Pilar Alcober
José Antonio Duce y Pilar Alcober

Desde este miércoles y hasta el 8 de marzo, puede visitarse en la Casa de los Morlanes (plaza San Carlos, 4) de Zaragoza la muestra fotográfica “La Zaragoza del Bicentenario”, que fue inaugurada este martes por la concejala de Cultura, Pilar Alcober. La exposición ha sido coordinada por el prestigioso fotógrafo José Antonio Duce.

Se trata de un homenaje a través de imágenes a Los Sitios, la heroica gesta protagonizada por los zaragozanos en 1808, en el marco de la Guerra de la Independencia.

En la exposición participan veintidós fotógrafos, cuyos vínculos de amistad se remontan a la década de los setenta. La mayoría son miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

La exposición ofrece una visión de la capital aragonesa que es toda “una explosión de color para recordar su heroico pasado y el esplendente modernismo del presente, culminado por la visión diferente que aporta la nueva arquitectura de la Expo 2008”, según explica José Antonio Duce. Los rincones de la ciudad vinculados a Los Sitios, la Muestra Internacional y el Ebro son los protagonistas de las imágenes.

Los fotógrafos que participan en la exposición, muchos de ellos aficionados, representan “diversos estilos, diversas formas de ver Zaragoza, con sus luces matinales o nocturnas, a lo largo de ese año emblemático que ha sido 2008”, señala Duce. Destaca la presencia femenina, con los perfiles fluorescentes recreados con una ilimitada imaginación de María Eugenia Sánchez de San Pío; y de fotógrafos extranjeros, como Daniele Antonio Giordano, de origen italiano. En la muestra también participan Alejandro Cortés, un valor reconocido a pesar de su juventud; y Santiago Ansón, que con tan sólo quince años ofrece “una obra coherente, propia de un artista en busca de un camino hacia la belleza de lo cotidiano”, destaca Duce.

El horario de la exposición es de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00, en días laborables; y de 10,00 a 14,00, los festivos. Los lunes, la muestra permanece cerrada.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú