![]() | |
Carátula del disco de los irlandeses |
Este viernes tiene lugar la últimas actuación de la programación cultural “A la fresca” de este año 2010, que el servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado para los noches de los viernes de los meses de junio y julio, en los distintos barrios rurales de la ciudad.
Así, a las 22,00 horas y en el barrio de La Cartuja, será el grupo musical O´Carolan quien ofrezca a los asistentes un concierto de música irlandesa de cámara.
El ciclo “A la fresca” desea potenciar la sana costumbre de tomar la fresca y que sirva como momento de encuentro y relación entre los vecinos, ofreciendo para ello una interesante propuesta de actos lúdicos, educativos y ciudadanos dirigidos a un público muy variado, para todas las edades, es decir, para que disfrute el público familiar.
Las plazas y parques de los distintos barrios rurales de Zaragoza han acogido unas casi 50 actuaciones para el disfrute no sólo de los vecinos de dichos barrios rurales, sino también de todos los ciudadanos de Zaragoza. Este año hay que destacar que la respuesta de todos ha sido muy alta, con más de 5.000 participantes, así como la alta calidad de todas las actuaciones, resaltando el éxito de Karamba, Trivium Klezmer, O´Carolan y la profesionalidad del resto de compañías que este año han participado en este ciclo.
Un total de 14 distintos espectáculos han podido ser contemplados por los vecinos y ciudadanos de Zaragoza, disfrutando de los conciertos de “Berbena Fura” de Tricolotraco, “Intimamente flamenco” puro FLMKO, Música en Danza de los Dulzaineros del Bajo Aragón, “Flamenco fusion” de Moraya, “Klezmorim” de Trivium klezmer, “El reloj secreto” de ´Carolan, así como la música cubana de Karamba y el concierto acústico “De ida y vuelta”.
Los ganadores del “Off de Calle 2008 y 2009 Circo Activo y su espectáculo “Aire”, El Niño del Retrete y “Toylette”, así como Capicua y su actuación titulada “Cabaret”, han estado presentes igualmente en espacios abiertos de los barrios rurales.
El humor, el teatro, las canciones y la diversión de “Funky Show” de la orquesta de Teatro Che y Moche, “Historias, músicas, chascarrillos” de Pingaliraina, así como “Canciones de buen provecho” de La Chaminera han completado el programa de actuaciones de “A la fresca” de este verano.