1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La novena edición de VALGA espera recibir 18.000 visitantes

La novena edición de VALGA espera recibir 18.000 visitantes

Presentación de la Feria
Presentación de la Feria

Del 1 al 3 de mayo, la novena edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA– servirá de escaparate del potencial ganadero y agrícola de la Comarca. La cita se celebrará en el municipio zaragozano de Épila y tendrá a la Comarca Comunidad de Calatayud y a la localidad de La Muela como invitados.

El presupuesto de la muestra, en la que participan 85 expositores llegados de diferentes puntos de España y que cuenta con una amplia oferta comercial, es de 75.000 euros. Los responsables de la Feria esperan que ésta reciba 18.000 visitantes.

Martín Llanas, alcalde de Épila, subraya que “con la celebración de esta Feria queremos insuflar ánimo y motivar a los agricultores y ganaderos para que sigan apostando por la mejora de la calidad de sus productos y de la imagen de nuestra tierra, a pesar de la situación de crisis crónica que sufre el sector”. Para Jesús Bazán, teniente de alcalde de Épila, “VALGA es una cita consolidada y con gran peso en el sector; se trata de la muestra de esta naturaleza más importante de Zaragoza tras la FIMA Ganadera”.

Uno de los principales reclamos de la Feria será el desarrollo, en el marco de la misma, de la subasta nacional de ganado de la Asociación del Libro Genealógico de raza pura de Parda de Montaña y la subasta de ganado ovino de Rasa Aragonesa de ANGRA. Se celebrará el domingo, día 3 de mayo, a partir de las 13,00 horas.

Como en años anteriores, la Feria contará con un amplio y variado programa de actividades lúdicas. La principal novedad de este año es la organización de talleres degustación en el Expo-Trailer de “Aragón Alimentos” del Gobierno autonómico. La coordinadora de esta actividad, Pepa Enrique, destaca que “se trata de trabajar con los alimentos de manera didáctica y desde un enfoque creativo”. Así, se propondrá a los visitantes de la Muestra que participen en un juego que pretende poner en valor los productos de la zona, en un taller en el que se elaborará un pequeño detalle y, finalmente, en una degustación. VALGA también acogerá, por primera vez, el espacio “¡Conéctate!”, con el que se quiere acercar las nuevas tecnologías al público. Permite navegar por Internet y disfrutar de una zona de ocio tecnológico para todas las edades, aunque con una sensibilidad especial hacia la tercera edad.

Otras actividades de ocio para toda la familia serán una exhibición de perros adiestrados, vuelos cautivos en globo aerostático, un campeonato de petanca, talleres de astronomía, tatuaje de henna y pintura; exhibiciones de spinning, baile moderno y batuka; degustaciones de ternasco, migas, chorizo y longaniza; jotas o una demostración del helicóptero de extinción de incendios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, entre otras sorpresas.

El recinto ferial de Valga, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, es de 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades. La Feria permanecerá abierta de 11,00 a 14,00 por las mañanas y de 17,00 a 21,00 por las tardes. La Exposición Ganadera tiene horario ininterrumpido, de 10,00 a 21,00 horas. La entrada es libre.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú