1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La octava edición de VALGA recibe más de 17.000 visitas

La octava edición de VALGA recibe más de 17.000 visitas

Demostración de esquileo
Demostración de esquileo

Más de 17.000 personas han visitado la octava edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA 2008–; cifra que supera las expectativas de los responsables del certamen. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Épila y que viene celebrándose desde este viernes, 2 de mayo, y hasta este domingo en la localidad zaragozana, se consolida así como un importante escaparate del sector agrícola y ganadero de la Comarca y de los productos de calidad de la zona.

Este domingo, a las 13,00 horas, tendrá lugar en la Feria una subasta nacional de ganado vacuno de raza Parda de Montaña y de ganado ovino de Rasa Aragonesa, que se organiza por segundo año consecutivo, y que en la pasada edición de VALGA reunió a un gran número de profesionales del sector llegados de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma y el resto de la geografía española. A lo largo de la jornada se celebrarán, además, una degustación de ternera, a las 14,00 horas, y dos demostraciones de esquileo de ovejas, a las 13,30 y las 19,00 horas, respectivamente, en la exposición ganadera.

Los productos de calidad de la Comarca de Valdejalón también tendrán un lugar destacado en la tercera jornada de la Feria. Podrán degustarse, de manera gratuita, migas, chorizo y longaniza. Además, el certamen albergará este domingo una charla sobre la miel, organizada por la Agrupación Apícola Zaragoza, en la que se dará a probar este producto a los asistentes.

La oferta de ocio para este domingo la completan diversas actividades para toda la familia como una exhibición del helicóptero de extinción de incendios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en los exteriores del recinto ferial, demostraciones de cetrería y batuka y monólogos humorísticos.

Hasta las 21,00 horas, cuando se clausure la Feria, se pueden seguir visitando las exposiciones comerciales, de maquinaria agrícola y automoción, la muestra ganadera, el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón, una colección de obras en distintas técnicas como la cerámica, la escultura o la fotografía en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón, demostraciones de cetrería, pintura y alta decoración y los stands de la Base Aérea de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú