![]() | |
Demostración de esquileo |
Más de 17.000 personas han visitado la octava edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA 2008–; cifra que supera las expectativas de los responsables del certamen. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Épila y que viene celebrándose desde este viernes, 2 de mayo, y hasta este domingo en la localidad zaragozana, se consolida así como un importante escaparate del sector agrícola y ganadero de la Comarca y de los productos de calidad de la zona.
Este domingo, a las 13,00 horas, tendrá lugar en la Feria una subasta nacional de ganado vacuno de raza Parda de Montaña y de ganado ovino de Rasa Aragonesa, que se organiza por segundo año consecutivo, y que en la pasada edición de VALGA reunió a un gran número de profesionales del sector llegados de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma y el resto de la geografía española. A lo largo de la jornada se celebrarán, además, una degustación de ternera, a las 14,00 horas, y dos demostraciones de esquileo de ovejas, a las 13,30 y las 19,00 horas, respectivamente, en la exposición ganadera.
Los productos de calidad de la Comarca de Valdejalón también tendrán un lugar destacado en la tercera jornada de la Feria. Podrán degustarse, de manera gratuita, migas, chorizo y longaniza. Además, el certamen albergará este domingo una charla sobre la miel, organizada por la Agrupación Apícola Zaragoza, en la que se dará a probar este producto a los asistentes.
La oferta de ocio para este domingo la completan diversas actividades para toda la familia como una exhibición del helicóptero de extinción de incendios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en los exteriores del recinto ferial, demostraciones de cetrería y batuka y monólogos humorísticos.
Hasta las 21,00 horas, cuando se clausure la Feria, se pueden seguir visitando las exposiciones comerciales, de maquinaria agrícola y automoción, la muestra ganadera, el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón, una colección de obras en distintas técnicas como la cerámica, la escultura o la fotografía en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón, demostraciones de cetrería, pintura y alta decoración y los stands de la Base Aérea de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro.