La ola
La ola

La ola es un estreno rodeado de polémica. El director Dennis Gansel ha llevado al cine un hecho real, el experimento que un profesor estadounidense llevo a cabo en los años 60 para explicar a sus alumnos el origen del movimiento nazi.

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones asustado por las reacciones de los jóvenes se vio obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

El director alemán Dennis Gansel ha trasladado esta experiencia a la actualidad y a su país, Alemania. Desde un punto de vista esta vez contrario al del hecho real, es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos. “¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania?”, es el inicio de un experimento social que traslada al espectador a través de los alumnos a una reconstrucción de como los totalitarismos alcanzan el poder.

Una interesante película que alcanzó en Alemania el numero uno de la taquilla, y que plantea muchas dudas y pensamientos contradictorios en cuanto al desarrollo de la dictadura más tristemente famosa del siglo XX.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú