1. Inicio
  2. Música
  3. La Orquesta de Bélgica sonará este lunes en la Sala Mozart del Auditorio

La Orquesta de Bélgica sonará este lunes en la Sala Mozart del Auditorio

Orquesta de Bélgica
Orquesta de Bélgica

Este lunes, a las 20,15 horas, en la Sala Mozart del Auditorio, actuará la Orquesta Nacional de Bélgica, dirigida por Walter Weller y con Anatol Ugorski al piano. Desde su nacimiento en 1936, la Orquesta Nacional de Bélgica puede enorgullecerse de estar en posesión de un vasto recorrido artístico, jalonado de encuentros con los directores más reputados y los solistas de mayor prestigio internacional. A lo largo de setenta años se ha consolidado al poseer un amplio repertorio de obras instrumentales con la constante preocupación de ampliarlo.

La reputación adquirida a lo largo de estos años y el preciado apoyo del público la alienta a perseguir sus objetivos acometiendo, cada año, nuevos desafíos. La ONB es hoy un pilar fundamental en la vida musical belga. Huésped privilegiado del Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, donde presenta ciclos de diversos conciertos en colaboración con Bozar Music, se desplaza constantemente a las cuatro esquinas de Bélgica.

Poseedor de brillantes y novedosas ideas, el joven director finlandés Mikko Franck es el reflejo de una política artística basada en la frescura y juventud, como de ello también son testimonio los numerosos jóvenes que cuentan entre sus filas y la elección de los solistas invitados.

En septiembre de 2007, Mikko Franck cedió su batuta al director de Orquesta austríaco Walter Weller, con el que la orquesta tiene el placer de contar en repetidas ocasiones en la presente temporada. Asimismo, posee un amplio repertorio sin cerrarse a un estilo, una época o un país determinado. Obras clásicas y románticas se mezclan en su programación con numerosas páginas del siglo XX.

El espíritu emprendedor de la ONB se expresa también a través de diversos proyectos innovadores, como el acompañamiento de películas, la participación en el Festival Internacional de Cine de Flandes, la colaboración en el proyecto Tactus para compositores de música contemporánea y un amplio abanico de proyectos para jóvenes, así como la estrecha colaboración con el Concurso Musical Internacional Reina Elisabeth.

Tras numerosas giras por Japón, Suiza y Alemania, la ONB mantiene una intensa colaboración con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la Orquesta Nacional de Lille. Los principales conciertos de la temporada 2006/2007 fueron, entre otros, los ofrecidos por el 70º aniversario de la ONB, el concierto de gala de la Fundación Musical Reina Elisabeth y la producción de «Turangalila» de Messiaen, sin olvidar el Concurso Reina Elisabeth y el acompañamiento a las dos grandes estrellas Rolando Villazón y Anna Netrebko en el Teatro de los Campos Elíseos de París.

La más reciente producción discográfica de la ONB, el estreno mundial «The Book of Visiones» del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara, ha sido editada en diciembre de 2005 por el sello discográfico Ondina. A lo largo del año 2006, la primera edición discográfica de una larga serie fue dedicada al compositor ruso Alexandre Glazounov y fue editada por el sello Fuga Libera.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú