1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. «La Piedra de Agua» lleva música, danza, teatro y circo desde este martes al Monasterio de Piedra

«La Piedra de Agua» lleva música, danza, teatro y circo desde este martes al Monasterio de Piedra

La Piedra de Agua
La Piedra de Agua

La programación del Festival del Agua –organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón- continúa a partir de mañana martes en el Monasterio de Piedra, donde durante tres días se representará una singular propuesta del Centro Dramático de Aragón –“La piedra de agua”-, pensada expresamente para su puesta en escena en el Parque Natural.

Toda una serie de sorpresas aguardan, de cinco a ocho de la tarde, a sus visitantes: desde Monsieur Culbuto, un personaje-tentetieso que ofrece 320 kilos de poesía bruta y dará la bienvenida al público, hasta el Équipo de Natación Desincronizada (É.NA.DE), formado por cinco bailarines ataviados con bañador, gorro, gafas y pinza de nariz que pueden aparecer en cualquier punto del recorrido, pasando por la “violonchelista de los árboles” suspendida a cuatro metros de altura en una hamaca o un ser mitad humano y mitad espejo que vive sobre su barca en el lago del Espejo.

“La piedra de agua” llevará de esta forma música, danza, teatro y circo a los célebres rincones del espacio natural. En el espectáculo, dirigido por Nati Buil y Luis Bordonada, participan una veintena de artistas: actores, músicos, bailarines, etc. Las actuaciones se articularán con el máximo respeto al entorno en el que se integran.

El Festival del Agua se centra en su segunda edición en los tres puntos emblemáticos de la provincia de Zaragoza: Monasterio de Piedra, Jaraba y Alhama de Aragón. Los primeros espectáculos tuvieron como escenario la semana pasada un recinto natural próximo al Balneario Sicilia-Serón de Jaraba. Casi tres mil personas completaron el aforo del espacio para disfrutar con las tres propuestas del Festival en esta sede: Les Petits Chanteurs de Saint-Marc (Los chicos del coro), Concha Buika y “Travesía”.

Tras la representación de “La piedra de agua” en el Monasterio de Piedra, el Festival del Agua concluirá en Alhama de Aragón del jueves 19 al sábado 21 de julio, con las actuaciones de Las Voces Búlgaras “Angelite”, Parrandboleros, Tako e Insulina Morgan. Con ellas se inaugurará el nuevo pabellón municipal de la localidad zaragozana. Al igual que en los espectáculos de Jaraba, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú