1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar
  3. La Plaza del Justicia se inunda de sonidos con denominación de origen

La Plaza del Justicia se inunda de sonidos con denominación de origen

Como cada año, el mejor folk aragonés se vuelve a dar cita en las Fiestas del Pilar. Desde el 6 y hasta el 13 de octubre, 17 grupos con “denominación de origen” actuarán en la plaza del Justicia de Zaragoza y conseguirán que los vecinos de la capital aragonesa se arranquen a bailar a ritmo de la gaita de boto, el chicotén, el pinfano o la guitarra.

El lunes 8, a las 9 de la noche, la música popular llega de la mano de “Bardos y Druidas”, formación cuyo principal logro es sacar de sus contextos habituales las melodías tradicionales. En la plaza del Justicia presentarán su último trabajo: “Trágica Victoria”. A continuación, “Bardos y Druidas” cederá el testigo a “Lurte”, una banda que se atreve a fusionar el punk y el hardcore con la centenaria música tradicional de los dances aragoneses.

El miércoles 9, a partir de las 9 de la noche, Biella Nuei iluminará el escenario de la plaza del Justicia con su “Sol d´Iberno” y hará las delicias del público con su música aragonesa de raíz popular que se deja influir por estilos tan dispares como el rock, el blues, la rumba o el chotis. Biella Nuei dará paso a “La Banda Magnética” y al compositor e instrumentista italiano Ricardo Tessi.

El miércoles 10, a las 9 de la noche, Sonomontano, formación compuesta por reconocidos músicos oscenses, compartirán con el público zaragozano su música, basada en el cancionero de la provincia de Huesca. Ellos cederán el testigo a Macfeck, un grupo de folk nacido en 2001 y compuesto por un inglés, una escocesa y un gallego.

El jueves 11, a partir de las 9 de la noche, A Cadiera Coixa inundarán la plaza del Justicia de los sonidos del Pirineo Central: no faltarán las polcas, las mazurcas ni los branlos. Svolkan serán los encargados de cerrar el concierto.

El viernes 12, las dulzainas de Pasa Tres sonarán en la Plaza del Justicia a partir de las 9 de la noche. A las 10, será el turno de la música de los Trencaclosques. Los cuatro componentes de este grupo de tierras valencianas manejan con soltura instrumentos tan dispares como la zanfona, el cromorno ó la voz.

Los amantes del folk tienen una última cita en la plaza del Justicia el sábado 13, a partir de las 10 de la noche. A esa hora actuarán La Jambre, un grupo de Jerez que recupera la música tradicional andaluza que antaño coexistió con el flamenco. Los encargados de clausurar el escenario de la música de raíz de las Fiestas del Pilar serán Comando Cucaracha, que presentarán su segundo disco, “Entre Héroes y Villanos”, en el que abordan, en tono reivindicativo, temas como la inmigración, el medio ambiente, el mundo taurino o la cultura aragonesa.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú