![]() | |
Convertir la imagen del Jamón del Teruel en una “estrella universal”, es uno de los objetivos prioritarios de la XXIII edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.
Este Lunes se ha dado a conocer el cartel anunciador de la XXIII edición de las Ferias del Jamón de Teruel, junto a las dos mascotas que acompañarán todos los actos y actividades programadas.
“El Jamoncico”, creado por Toni Alcaide, es la mascota que representará las Ferias del Jamón de Teruel 2007 acompañado siempre por la “Cañadica”, mascota que representa a la Asociación de Panaderos.
Además de las mascotas y el cartel, se presentarán las novedades que se han incluido en el programa
ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
Entre las actividades gastronómicas destacar que el Bocadillo Gigante de cañada artesana de pan con Jamón de Teruel seguirá centrando la atención de todos y, en esta edición, se intentará superar los 260 metros de longitud del año anterior.
En cuanto a las catas de Alimentos de calidad se ha ampliado la oferta con la finalidad de potenciar los alimentos de Denominación de Origen de la provincia de Teruel. Además de la tradicional cata de aceite de Denominación de Origen, la novedad se centra en la cata de Quesos de Teruel y la cata degustación del Azafrán del Jiloca.
El curso de Corte Jamón dirigido exclusivamente a mujeres y llevado a cabo gracias al Programa Equal de Savia Femenina, es otra de las novedades del programa de la presente edición.
ARTE Y JAMÓN
La conjunción de Arte y Jamón también estará muy presente dentro de las actividades del programa 2007. Cada día habrá degustaciones de Jamón de Teruel en la calle unidas a actividades relacionadas con el mundo del arte.
En esta ocasión y concretamente durante el fin de semana, se desarrollará una concentración de caricaturistas en el centro de la ciudad y así difundir la mascota del Jamoncito a todos los visitantes.
También, está previsto llevar a cabo el I Concurso Nacional de Fotografía: Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.
ACTIVIDADES INFANTILES
El público infantil sigue siendo tan importante como en ediciones pasadas.
La actividad “Para almorzar Jamón” seguirá siendo una de las actividades más importantes dirigida a los más pequeños. Durante varios días se repartirán pepitos de Jamón de Teruel, en todos los colegios de la ciudad y barrios pedáneos. Además, se desarrollarán talleres sensoriales dirigidos a niños de hasta 12 años, con el fin de potenciar, no sólo el Jamón de Teruel sino también otros alimentos de Calidad.
La XXIII Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad continuará contando en su programa con actividades y concursos de tradición dentro de la feria como el Premio de Calidad del Jamón Teruel 2007, el VII Concurso de cortadores, el concurso gastronómico y otros más actuales como el IV Concurso de Tapas de Jamón de Teruel.