1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La reapertura del matadero de Pelbor sigue siendo una incógnita

La reapertura del matadero de Pelbor sigue siendo una incógnita

Estaba previsto que la empresa de Calamocha volviera a funcionar el 1 de octubre
Estaba previsto que la empresa de Calamocha volviera a funcionar el 1 de octubre

Los trabajadores y el Comité han decidido hacer un pequeño compás de espera de 48 horas para ver si existe la posibilidad de reapertura y reiniciación de la actividad.

La Dirección y el Comité de Empresa de Pelbor mantuvieron este miércoles una reunión en la que se iban a dar instrucciones sobre la situación del matadero de Calamocha y la fecha de reapertura del mismo. Desde el Comité de Empresa indican que durante el encuentro la directiva “apostó por la reapertura del matadero”, pero que en estos momentos “no existe financiación suficiente para proceder a la misma” y que esto no sucederá “hasta que el Gobierno de Aragón y las empresas que se van a implicar en el proyecto no firmen los correspondientes documentos”.

Por su parte, el portavoz del Comité, Mario Burillo, ha señalado que “los trabajadores no conocemos lo que nos va a suceder en un futuro inmediato ni cuando vamos a poder volver a trabajar” y ha añadido que “la fecha de apertura iba a ser el 1 de octubre, ni siquiera se iba a esperar a la finalización del ERE, pero no solo esto no ha sucedido sino que a fecha de hoy todavía no sabemos nada”.

El Expediente de Regulación de Empleo finaliza el 14 de octubre. “Estamos en fechas límites. Las personas que en su día hicieron compromisos verbales han tardado mucho en reaccionar”, ha destacado Burillo.

Tras la reunión, el Comité de Empresa convocó una Asamblea de trabajadores en la localidad turolense de Calamocha para dar a conocer a los trabajadores todo lo que se había debatido con la directiva de la empresa. En la misma, se decidió hacer un pequeño compás de espera hasta mañana para ver si existe la posibilidad de reapertura y reiniciación de la actividad. Según lo que haya sucedido en estas 48 horas se volverá a convocar una nueva Asamblea este viernes por la tarde y se adoptarán las medidas oportunas.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú