1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. La Revista El Jueves expone «El Jueves 30 años a su puta bola»

La Revista El Jueves expone «El Jueves 30 años a su puta bola»

El Centro de Historia presenta “30 años de El Jueves: ¡Siempre a nuestra puta bola!”, que podrá visitarse hasta el 16 de septiembre. “¡Cagontó! La exposición universá de Ivá”, “Caricaturas de Vizcarra” y “El Jueves: 30 años a su puta bola” son algunas de las exposiciones que integran esta propuesta con la que se pretende celebrar el aniversario de la trasgresora publicación.

¡CAGONTÓ! LA EXPOSICIÓN UNIVERSÁ DE IVÁ

Como su título indica, ”¡Cagontó! La exposición universal de Ivà”, es un recorrido por toda la obra de ese gran humorista que fue Ivà. Experto en el uso del lenguaje popular como pocos, Ivà trasladó al papel la particular idiosincrasia de personajes perdedores y poco sociales, que con sus citas reflejarían, en un tono muy ácido, la realidad cotidiana de la calle.

Esta exposición incluye originales de todas las etapas de la vida profesional de Ivà, desde sus primeros trabajos en revistas como Matarratos hasta, por supuesto, páginas de sus dos series más populares: Makinavaja, el último chorizo e Historias de la Puta Mili, creadas para el semanario El Jueves.

CARICATURAS DE VIZCARRA

La caricatura es retomar la esencia, rebuscar en el interior y reflejar el alma de la persona caricaturizada. Una caricatura, una buena caricatura, no sólo tiene que parecerse a su original, sino que también ha de transmitir la esencia del personaje. Y las caricaturas de Vizcarra poseen esas dos cualidades, además de otras evidentes, como lo son el hecho de que sea un virtuoso del dibujo y un obsesivo de cuidado en lo que a las cualidades cromáticas de su trabajo se refiere.

Buen ejemplo de lo dicho es esta exposición de caricaturas realizadas por Vizcarra, que incluye a músicos como Eric Clapton y Marilyn Mason, y actores y actrices españoles y norteamericanos como Antonio Banderas ,Julia Roberts, Clint Eastwood, Uma Thurman, Tom Cruise, Sean Connery, Mel Gibson o Robert de Niro, entre muchos
otros.

EL JUEVES: 30 AÑOS A SU PUTA BOLA

El hilo conductor (que no el de Ariadna): El 27 de mayo de 1977 salió a la calle el primer número del semanario de humor El Jueves…¡Ya hace 30 años!

El Jueves: 30 años a su puta bola demostrará que la publicación ha sido pionera, qué ha hecho para ser la primera en tratar una serie de cuestiones que han marcado la pauta de esta revista de humor satírico. Esto ha hecho la vida de este país más llevadera y ha aportado su granito de arena a esa increíble transformación que ha sufrido/disfrutado (táchese lo que no proceda) este país. Habla de sexo, de religión, de política, de militares y de la monarquía…
Ya saben, esos temillas por los que algunos pasan de soslayo pero que El Jueves aborda, con perdón, de frente y sin contemplaciones.

Ahora, en un intento de establecer esos puntos y sus contenidos, se ha dividido esta exposición diversas etapas, un paseo que nos desvelará esa faceta innovadora que ha marcado la existencia de El Jueves.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • El secuestro de El Jueves demuestra que en este país todavía no se puede hablar de muchas cosas, la monarquía, por ejemplo. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Esto es democracia?

    Responder
  • las cosas como son…la censura real le ha dado una publicidad a la revista que no veas 😉

    Responder
  • Juan Cadlos Primedo
    8 agosto, 2007 11:54 am

    Me llena de odgullo y satisfacción no sed Dey de Inglateda, país en el que la libedtad de prensa hace posible que el pueblo se entede de los escándalos de la Famidia Deal sin poded censudadlos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú