1. Inicio
  2. Música
  3. La Sala Mozart acogerá este miércoles el Concierto de Semana Santa

La Sala Mozart acogerá este miércoles el Concierto de Semana Santa

Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”
Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1 del Cuartel General del Ejército ofrecerá este miércoles, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el IV Concierto de Semana Santa, en el que estrenará dos obras, “Al Cristo de la Cama” y “1808-2008 Obertura para un aniversario”, compuestas por el prestigioso músico Abel Moreno, ex director de esta prestigiosa formación militar y pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2007.

El concierto comenzará a las 20.15 horas y está organizado por la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI). Es la segunda vez que la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1, dirigida en la actualidad por el teniente coronel Enrique Damián Blasco, actúa en la capital aragonesa; la vez anterior fue en 2005, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de CAI, con un éxito rotundo de público y crítica. El concierto fue editado en CD, con una tirada inicial para Aragón de 2.500 ejemplares, que se agotó en muy poco tiempo; posteriormente, se realizó una segunda edición de 1.000 copias para distribuirlas fuera de nuestra comunidad.

Además, como novedades de este año, hay que destacar que los beneficios recaudados en el concierto se destinarán a la Santa Hermandad del Refugio para apoyar su labor asistencial con transeúntes; igualmente, el galardón que la Asociación para la Estudio de la Semana Santa concede anualmente a personas o entidades que se han distinguido por su apoyo a la Semana Santa se entregará en el Auditorio durante del concierto.

El XII Galardón se otorgará a las Fuerzas Armadas por su apoyo a la Semana Santa a lo largo de los tiempos, su escolta y acompañamiento musical en las procesiones que se celebran en España, así como por la labor de los músicos militares, primeros compositores de las marchas de Semana Santa.

EL PROGRAMA

El programa consta de dos partes, con obras de Enrique Blasco, Ricardo Dorado, Manuel Font y Abel Moreno. Las dos nuevas composiciones de Moreno, “Al Cristo de la Cama” y “1808-2008 Obertura para un aniversario”, abrirán la segunda parte; cerrará el concierto «La Madrugá», su marcha emblemática.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • hOMEqPlRuEuQvBP
    21 febrero, 2013 12:46 pm

    Me alegra msiciuhmo que vuelvan a actuar en el principal pero me gustareda saber cual va a ser el precio de las entradas, y me gustaria saber como es que van a actuar en este recinto.muchas gracias y un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú