Aragón Televisión

Aragón TV ofrece esta Semana Santa una completa y variada programación en la que la retransmisión en directo de las procesiones más singulares que se llevan a cabo estos días en Aragón, los programas especiales y el cine son la nota dominante.

PROCESIONES

El Jueves Santo, 9 de abril, la cadena autonómica aragonesa ofrecerá a partir de las 23:35 horas Romper la Hora desde Albalate del Arzobispo. José Miguel Meléndez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Teruel, y Miguel Ángel Serrano, serán los encargados de comentar la procesión, mientras que Raquel Roselló entrevistará a Antonio del Río, alcalde de Albalate, y a Carlos Gómez, presidente de las cofradías de Semana Santa del municipio.

Romper la Hora desde Albalate dará paso a las 00:15 horas a la retransmisión de la Procesión de la Piedad desde Zaragoza. En un programa especial que se alargará hasta las 03:45 horas, los periodistas María José Cabrera y Fernando Ruiz, acompañados por Carlos Pardos, vocal de Cultura de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, comentarán la salida de la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, y narrarán también las llegadas de la Cofradía del Señor Atado a la Columna,la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario y la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.

El Viernes Santo, 10 de abril, la cadena autonómica aragonesa retransmitirá a partir de las 11:45 horas la tradicional y mundialmente conocida Rompida de Calanda. José Miguel Meléndez y José Miguel Asensio serán los encargados de retransmitir la procesión, en un programa especial en el que entrevistarán a Luis Eduardo Aute, encargado de dar el golpe de inicio a la Rompida, y a Manuel Royo, alcalde de Calanda.

A partir de las 12:15 horas, las cámaras de Aragón TV ofrecerán la retransmisión de la Procesión de las Siete Palabras desde Zaragoza, con la predicación de la Primera Palabra a cargo del Arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña. El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo, participará, junto a María José Cabrera y Fernando Ruiz, en los comentarios.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, las cámaras de la televisión autonómica ofrecerán la Procesión del Santo Entierro, en la que participan todas las Cofradías de Zaragoza. Mariano Julve Ortiz, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, será quien acompañe a los comentaristas María José Cabrera y Fernando Ruiz en la retransmisión, que será interrumpida por “Aragón Noticias 2” a las 20:30 horas, y retomada a las 21:15 hasta las 21:45 horas.

PROGRAMAS ESPECIALES

El Jueves Santo “Aragón en abierto” ofrece a partir de las 18:00 horas un programa especial dedicado a la Semana Santa que se alargará hasta las 20:30 horas. “Aragón en abierto” vivirá la Semana Santa en directo desde diferentes puntos de las tres provincias aragonesas: Calatayud y Alagón (Zaragoza), Alcalá de Gurrea (Huesca) y Albalate del Arzobispo (Teruel). Además, los reporteros del programa narrarán todo lo que suceda en la capital aragonesa desde cuatro puntos diferentes: Santa Isabel, San Pablo, La SEO y San Juan de los Panetes. “Aragon en abierto” estará también con todos los aragoneses que salen a la calle a seguir el paso de las cofradías. En total, el especial “Aragón en abierto” ofrecerá ocho puntos de directo y más de catorce reportajes relacionados con muchas de las procesiones de Jueves Santo.

CINE

Aragón TV ha programado para esta Semana Santa la emisión de diferentes películas propias para las fechas que se celebran. La mañana del Jueves Santo la cadena autonómica ofrecerá doble sesión de cine infantil con las películas “Mi mejor amigo” y “Greystoke: la leyenda de Tarzán, rey de los monos”.

Por la tarde, el cine continúa con la película “Cuenta conmigo” de Rob Reiner, a las 15:00 horas, y a las 21:45 horas, Aragón TV emite “Corazones en Atlántida”, con Anthony Hopkins.

El Viernes Santo a las 08:30 horas llega la miniserie “Abraham”, y por la tarde, a las 15:00 horas, la película infantil “Flipper”. A las 21:45 horas, “Noche de cine” ofrece “La lengua de las mariposas”, una película de José Luis Cuerda. El cine continúa con la película italiana “La Biblia: Pablo de Tarso” a las 23:20 horas. El sábado Aragón TV emite la película “El nombre de la rosa” a las 15:45 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

254 Comentarios. Dejar nuevo

  • yo creo el viernes santo fue un poco pochillo y los pobrecillos no pudieron salir.

    Responder
  • hay muchas mas procesiones en zaragoza antes del jueves santo, todo empieza mañana y solo se muestra una pequeña parte, ni el pregón, ni los costaleros el domingo de ramos….debería darse más cobertura a nuestra semana santa

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú