1. Inicio
  2. Teatro
  3. La Universidad abre el plazo de matrícula para los talleres de teatro

La Universidad abre el plazo de matrícula para los talleres de teatro

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para los estudiantes interesados en participar en los talleres de teatro. Se trata de la quinta edición de estos talleres coordinados por el profesor e investigador teatral Jesús Rubio Jiménez

Así, hasta el próximo día 26 de octubre los estudiantes interesados podrán inscribirse en los talleres del Aula de teatro que este año cumplen su quinta edición. El aula, que busca como objetivo acercar a la comunidad universitaria al mundo del teatro, está formada por algunos de los profesionales más relevantes del teatro aragonés como Joaquín Murillo, Félix Martín, Mª Ángeles Pueo, Luis Merchán y Antonio Rosales.

La Universidad de Zaragoza ha planteado para este curso académico cinco talleres, cada uno de ellos de 50 horas de duración. Se conceden 2 créditos de libre elección por la superación de cada taller y el precio es de 30..

1.- “Distanciamiento. Teatro contemporáneo. La interpretación contemporánea”, dirigido por Luis Merchán. La base de este taller es mostrar trabajar sobre la Interpretación y modos del teatro contemporáneo. Para ello, los alumnos trabajarán textos de Rodrigo García, B.M. Koltès y Thomas Bernhard, entre otros. Se tomará el texto como punto de partida y de llegada para jugar a hacer teatro y hacer teatro jugando.

2.-“Poesía en escena”, coordinado por Mariano Anós. Este taller es una aproximación a la actuación teatral y más en general a la presencia en público, explorando recursos corporales, vocales e interpretativos. Relajación, concentración, conciencia corporal, escucha del otro, dicción, ritmo… Como material de trabajo se utilizarán textos poéticos, que permiten abordar radicalmente los problemas básicos de la actuación. Se combinarán ejercicios de grupo y atención individual.

3.-“El miedo escénico. Curso basado en la improvisación para llegar a una desinhibición oral y física’”, preparado por Antonio Rosales. En psiquiatría se define la desinhibición como una mayor libertad para actuar de acuerdo con los impulsos o sentimientos internos y con menos respeto por las restricciones dictadas por las normas culturales o el propio superego. En este curso se agruparán todos aquellos juegos de distensión o desinhibición. Serán aquellos juegos que permitan relajar la tensión del grupo (bien por que no se conozcan o por otros motivos) y permitan perder el miedo al ridículo, liberar energía y estimular el movimiento.

4.- “¿Estrategias del actor o del personaje? Taller de interpretación”, dirigido por Marián Pueo. Este curso es una toma de contacto con las técnicas de interpretación y su desarrollo práctico basado en la expresividad y la creatividad actoral. Investiga sobre la presencia escénica, la conformación física del personaje y el espacio. Pretende enseñar crear un personaje a través del cuerpo, aplicándose este trabajo en el montaje de breves escenas, por parejas o en grupo. Válido tanto para gente poco iniciada en el teatro como para veteranos.

5.- “Momento a momento. Emoción y relación”, coordinado por Miriam Prieto. El objetivo de este taller es que el actor logre de forma cómoda y motivadora, introducirse o avanzar en el mundo de la creatividad y la sensibilidad, partiendo de la relajación y la imaginación. El actor deberá ser creativo y sensible, no solo de manera individual sino tendrá que crear, vivir real y sinceramente, situaciones imaginarias en relación directa y verdadera, ya sea para con el entorno o para con otro actor. Este taller tomará elementos recibidos por los talleres del Actors Studio y de Studio Fátima Toledo Brasil (Directora de actores de la película brasileña «Ciudad de Dios»)

Como novedad con respecto a años anteriores cabría destacar los dos talleres que imparten, por un lado, el actor y director Mariano Anós sobre técnicas para recitar verso y presencia ante el público, y por otro el que impartirá la actriz y directora cubana Miriam Prieto sobre interpretación. Su mas reciente trabajo en este 2007 ha sido como directora de actores en la última película de la directora de cine hollywoodiense ganadora de Cannes, Fina Torres.

Los talleres comenzarán la semana del 29 de octubre de 2007, en el primer cuatrimestre y la semana del 11 de febrero de 2008, en el segundo cuatrimestre.

Para más información e inscripciones: Universidad de Zaragoza. Actividades Culturales. Pedro Cerbuna 12 (Edificio de Información).
976762607
uzcultur@unizar.es
www.unizar.es/cultura.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú