1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. La Universidad de Zaragoza inaugura este viernes en Huesca el IX Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

La Universidad de Zaragoza inaugura este viernes en Huesca el IX Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

Presentación del Ciclo
Presentación del Ciclo

La Universidad de Zaragoza ha invitado este año a cinco orquestas a participar en el IX Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas, que se inaugura este viernes, con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Universidad de Zaragoza en el Palacio de Congresos de Huesca. El ciclo se celebrará hasta el 10 de mayo en el Auditorio de Zaragoza y en diferentes poblaciones de las tres provincias aragonesas.

Organizado por la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, y Caja Inmaculada (CAI), este ciclo es uno de los eventos más importantes del calendario musical no profesional, no sólo por la calidad y trayectorias de las formaciones que participan, sino también por el objetivo que persigue: hacer llegar la música clásica interpretada por jóvenes al público en general y, muy especialmente, a los jóvenes tanto de Zaragoza capital como de otros municipios de Aragón. Así, el ciclo se ha revelado como un encuentro musical pionero en su género en el panorama universitario español y es uno de los pocos que se realizan en Europa.

Gracias a este ciclo, la Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de tocar en las salas de concierto a jóvenes intérpretes, componentes de estas orquestas. La mitad del aforo del Auditorio de Zaragoza, se reparte en forma de invitaciones entre los, alrededor de 700, centros de educación primaria, secundaria y formación musical de Aragón.

Todas las actuaciones de Zaragoza tendrán lugar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20,00 horas. La estancia de las orquestas se completa con otros conciertos dentro de la geografía aragonesa, Barbastro, Caspe, Tarazona, Calatayud, Monzón, Ejea de los Caballeros, Teruel, Sabiñánigo, Jaca y Huesca.

A pesar del carácter internacional del ciclo, en esta ocasión, de las cinco orquestas, cuatro de ellas son españolas, dos de ellas pertenecientes a conservatorios superiores españoles de reconocido prestigio: Sevilla y Aragón, otra es una joven orquesta universitaria, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y se contará también con la presencia de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

Como novedad en esta edición, el IX Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas, cuenta con la colaboración entre la Orquesta del Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, y el Conservatorio Estatal Tchaikovsky y el Instituto de la Música y Pedagogía Ippolitov-Ivanov, ambos centros docentes de la capital rusa, formando temporalmente la Orquesta Internacional Granada-Moscú.

El ciclo se estrena mañana con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y de la universidad de zaragoza a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. Miquel Rodrigo es el director y Nora Mª Lastre –Violín; Vanesa García –Soprano y Ximo Vicedo –Trombón, actuarán como solistas. El concierto se repetirá el viernes 20 de febrero en el Auditorio de Zaragoza.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú